#VillaLiverpool|| EL CURIOSO RÉCORD ‘RED’ A PUNTO DE BATIRSE

El equipo de la ciudad de los Beatles parece no tener techo y estar dispuesto a romper todas las marcas registradas hasta la fecha, pero, ¿de que se trata este nuevo hecho sin precedentes?

Tras estar casi un año sin perder un partido en Premier League desde aquel 2-1 contra el Manchester City el 3 de enero de 2019, estar más de dos años sin perder en Anfield, y llevar una velocidad al alcance de muy pocos, o mejor dicho de ninguno, en Premier League, el Liverpool se enfrentará frente al Aston Villa en los Cuartos de Final de la Carabao Cup en Villa Park.

Mané rematando el córner de la victoria en el pasado Aston Villa vs Liverpool

Hasta aquí todo normal, pero si añadimos a los méritos anteriormente nombrados la consecución de la pasada Champions League, esta permite al conjunto red disputar el Mundial de Clubes en Qatar esta semana.

Este hecho hace que el Liverpool tenga un partido el 17 de Diciembre frente al Aston Villa de Carabao Cup, y otro el 18 frente al Monterrey de Mexico disputándose una plaza en la final del Mundial de Clubes.

En cuanto se supo la fecha del partido frente al Aston Villa, la directiva del Liverpool no tardó en reclamar que el encuentro se aplazase y se jugase en otra fecha, al tener que disputar otra competición en un margen menor de 24 horas, tal y como se ha hecho años anteriores en La Liga con el equipo que disputaba este torneo.

La sorpresa red vino al conocer que la English Football League no modificaría el horario del partido, haciendo imposible la disputa de este partido por los jugadores de Jürgen Klopp.

Llegada la fecha clave, la plantilla red al completo con su entrenador y cuerpo técnico se encuentran ya alojados en Doha, Qatar, para disputar el torneo que les puede coronar como el mejor equipo a nivel mundial.

En cambio, en Villa Park se encontrará el equipo red U-23, exceptuando Curtis Jones y Neco Williams, que también han viajado en la expedición del primer equipo. Además habrá que sumarle la posible baja del once inicial de Larouci y Rhian Brewster, el cual se encuentra con molestias en el tobillo, siendo la estrella de la cantera que ya debutó con el primer equipo, duda para el encuentro.

En caso de que ambos jugadores disputasen el encuentro de inicio, el once inicial más probable sería: Kelleher; Larouci, Van den Berg, Hoever, Gallacher; Pedro Chirivella, Kane, Cristie-Davies; Longstaff, Elliott, Brewster.

Posible alineación del Liverpool frente al Aston Villa
Fuente: This Is Anfield

Todos estos ingredientes hacen que el Liverpool tenga que jugar con un once inicial, si finalmente es el mencionado anteriormente, con una media de edad de 19 años y 169 días, rompiendo rotundamente la anterior marca registrada del once más jóven, donde el 8-1-2017 en un partido de FA Cup el Liverpool salto al campo contra el Plymouth Argyle con una media de edad de 21 años y 296 días, dos años más de media que la nueva marca.

Lo que claro está es que el Aston Villa tiene una oportunidad inmejorable de avanzar a las semifinales de la competición y que en Liverpool importa bien poco esta competición, siendo el Mundial de Clubes el objetivo a corto plazo, y sin duda alguna, la ansiada Premier League el objetivo de la temporada, pero a pesar de ello, no hay que dar por muertos a los chicos de Neil Critchley, que pueden y quieren dar la sorpresa.

A %d blogueros les gusta esto: