#ValenciaAtleti || CON LOS PIES EN MESTALLA Y LA CABEZA EN EUROPA

La vigésima cuarta jornada del campeonato de La Liga Santander arrancará con todo un señor partidazo como han venido siendo los Valencia contra Atlético.

Tras el adelanto del día de partido, Valencia y Atlético de Madrid se enfrentarán en Mestalla este viernes con la vista puesta en la lucha por los puestos de clasificación a Champions League. Ambos equipos llegan con ausencias importantes y con el punto de mira puesto en los octavos de final de la máxima competición de fútbol europeo a nivel de clubes.

pugna

Experimentos en el laboratorio de Celades

Lesionados, el pésimo partido de Getafe y Europa, este podría ser perfectamente el resumen más completo en lo que engloba este partido para el Valencia CF.

Las numerosas bajas en la plantilla ché hacen que el técnico catalán tenga que realizar rotaciones e incluso cambiar de posición a jugadores importantes con el fin de hacerse notar lo menos posible la plaga de lesiones que hay en el equipo valenciano.

Gameiro, Garay, Cheryshev, Cillesen, Gayà y Manu Vallejo, son los hombres que llenan la enfermería de Paterna, sin contar con Jaume Costa, Rodrigo y Piccini que podrían no llegar para el partido. Además, el reciente jugador ché, Florenzi, no podrá vestirse de corto, tras ver la roja directa en el partido de la jornada pasada en la dura derrota contra el Getafe. En total, once jugadores que podrían perderse este duelo vital frente al Atleti. Más problemas si caben, Celades y el valencianismo miraran de reojo el partido de IDA de los octavos de final de la Champions League que los medirá contra el Atalanta, donde no podrán contar con Paulista, por lo quien sabe si utilizara este encuentro como prueba para San Siro.

En todo caso, el Valencia también deberá mejorar la imagen del Coliseum, donde como bien dijo Paulista al acabar: “El partido ha sido una mierda”. No se pueden volver a repetir los fallos y falta de intensidad que viene mostrando el equipo ché fuera de su templo, donde aún no han perdido esta campaña en liga.

parejol

Séptimos en liga, y a dos puntos de Champions League (lugar que justamente ocupa el Atlético de Madrid) hacen tildar este partido como fundamental en las aspiraciones porque la temporada que viene vuelva a sonar el himno de la Champions League en Mestalla.

Donde sí sonará será este miércoles en San Siro, y tal y como adelantábamos antes, Atalanta y Valencia se enfrentarán por seguir vivos en la competición y alcanzar los cuartos de final de esta. Para ello, el Valencia llega con serios problemas en la zaga de la defensa, al ser Diakhaby y Mangala los únicos centrales tras la reciente baja de Garay (y escasa capacidad de la nueva dirección deportiva y propietario para fichar a un nuevo central de garantías) y la expulsión de dos partidos de Gabriel Paulista. Para combatir a ello, y muestra de la poca confianza que existe en Mangala, Celades podría apostar por el recientemente recuperado Piccini, que ya jugo en sus inicios en esa posición, o retrasar a Coquelin para que el francés compartiera el eje de la defensa con su compatriota Diakhaby. Por ello, Celades podría poner en practica dicho experimento en Mestalla como prueba de fuego frente el Atleti, o bien dar descanso a estos jugadores para evitar cualquier tipo de lesión que sería un varapalo enorme para la entidad de Mestalla.

rodrigol

Con el Liverpool en el punto de mira

Si bien tachábamos de vital el partido del Valencia frente al Atalanta, no hay adjetivo posible para calificar la importancia del colosal partido que enfrentara a Atlético y Liverpool este próximo martes en el Wanda Metropolitano. En la única competición donde existen opciones reales de conseguir un título, dando por hecho que el campeonato de Liga ya es casi imposible, los de Simeone deberán entregarse a fondo contra el vigente campeón de Europa e invicto en la liga doméstica, por lo que quien sabe si el Cholo Simeone realizara cualquier tipo de rotación pensando en el partido del martes.

costa

Lo que si que sabemos es que el Atlético es el equipo que marca actualmente el disputar o no la próxima campaña Champions League, hecho que de no hacerlo sería un completo desastre para la temporada de los rojiblancos, por lo que deberán ganar si o si al Valencia para que no vuelvan a aparecer las dudas sobre el proyecto de Simeone.

Cuartos en liga, 39 puntos, el segundo equipo menos goleado, pero el séptimo menos goleador del campeonato, la afición colchonera necesita la victoria de Mestalla para afrontar así con la máxima ilusión posible el compromiso frente a los reds el próximo martes.

Al igual que su rival, la enfermería en Majadahonda esta a rebosar, y es que Simeone no podrá contar con Trippier, Diego Costa, Gimenez, Herrera y João Félix por lesión, a pesar de confirmar en la rueda de prensa previa al encuentro que Morata ya se encuentra recuperado y que podría tener minutos.

moRata

Mestalla invicto pero sin conocer la victoria

Mestalla se ha convertido en todo un fortín para el Valencia, donde aun no han perdido ningún partido en liga, venciendo a Barcelona y empatando frente al Real Madrid con un milagroso y celebradísimo gol de Benzema en elúltimo minuto por parte de los blancos, por lo que el Atleti deberá tener la guardia alta para romper la racha del coliseo ché. En cambio, las ultimas visitas a Mestalla han sido sinónimo de resultados positivos para los colchoneros, ya que el Valencia no vence al conjunto de la capital en Mestalla desde 2014, cuando lo hiciera por 3-1 con Nuno Espirito Santo como entrenador.

final

El mejor regalo para todo futbolero

En definitiva, partidazo imperdible para todo amante del fútbol,  para cerrar el día de los enamorados demostrando el amor y lealtad al deporte rey, en plena lucha por los puestos de Champions League. El partido se podrá seguir a partir de las 21:00 hora peninsular española a través de Movistar LaLiga.

VCFATM

A %d blogueros les gusta esto: