Mañana se enfrentan en Mestalla el Valencia CF y el Ajax de Ámsterdam con motivo de la segunda jornada de la UEFA Champions League. El encuentro se disputará a las 21:00 y se podrá ver a través de Movistar Liga de Campeones o Mi Tele Plus.

Estos dos equipos el año pasado fueron de lo más destacado de Europa. El Ajax, ganó la liga Eredivisie, la copa de Holanda y llegó a semifinales de la Champions dejando atrás a rivales como el Real Madrid o la Juve. Por su parte, el Valencia CF, consiguió meterse entre los cuatro primeros de La Liga, llegó hasta las semifinales de Europa League y ganó la Copa del Rey contra el FC Barcelona de Leo Messi.

MESTALLA QUIERE CONOCER LA VICTORIA.

El Valencia CF debe aprovechar el impulso de ganar en San Mamés para brindar una victoria a su público, que no ven al murciélago ganar en Mestalla desde hace más de un mes. El equipó jugó bien ante Getafe o Leganés pero no consiguió pasar del empate.

Pese a esta irregular situación en la competición doméstica, el Valencia CF empezó su andadura en la UEFA Champions League de la mejor manera posible. Hace dos semanas, un recién llegado Celades, asaltó Stamford Bridge para dar un triunfo histórico a la entidad che. Mañana, coincidiendo con el debut del VCF en esta competición, el técnico catalán quiere asegurar los seis puntos.

A falta de la convocatoria oficial, se sabe que Gayà (lesión), Piccini (lesión) y Mangala (decisión técnica) serán baja en defensa, Carlos Soler (lesión) y Kondogbia (lesión) en mediocampo y Gameiro (lesión) en la delantera. A estas bajas se podrían llegar a sumar las de Garay, que salió tocado de San Mamés o la de Rubén Sobrino, quinto delantero.

Esta victoria sería un gran paso adelante en el proyecto de Celades. Te aseguraría seis puntos de quince posibles y con todavía por jugar los dos partidos contra el Lille, en principio, el rival más fácil del grupo.

El posible XI con el que mañana el Valencia CF intenye vencer al Ajax es el siguiente: Cillessen; Wass, Jaume Costa, Diakhaby, Gabriel, Jaume Costa; Guedes, Parejo, Coquelin, Ferran; Maxi Gómez, Rodrigo.

NUEVO CICLO, MISMO OBJETIVO.

Tras una pasada grandiosa campaña en la UEFA Champions League, el Ajax tiene el objetivo primordial de pasar de fase de grupos. Como ha dicho varias veces su técnico Erik Ten Hag, los octavos estarán en mente después de su sorteo, antes de ello, hay que pasar de grupo.

Pese a las bajas de Frenkie De Jong, que firmó por el FC Barcelona y la de Matthijs De Ligt, que lo hizo por la Juventus, este Ajax sigue siendo muy reconocible. Ha conseguido mantener el bloque. David Neres, Ziyech, Tadic, Tagliafico o el guardameta André Onana, entre otros, han seguido defendiendo al campeón holandés, pese a tener muchos pretendientes.

Los holandeses han viajado a Valencia con la única baja de Labyad (lesión). Todo apunta a que este será el XI que pondrá en escena Erik Ten Hag: Onana; Dest, Veltman, Blind, Tagliafico; Edson Álvarez, Lisandro Martínez; Ziyech, Promes, Neres; Tadic.

Previamente a este encuentro el Ajax y el Valencia CF se han enfrentado en dos ocasiones. Los dos encuentros (ambos en Champions) acabaron en empate a uno, pero al ser en fase de grupos no hubo un ganador.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: