#UtrechtAjax || EUROPA NOS ESPERA

Mañana se enfrentan Utrecht y Ajax a las 12:15 en el Stadion Galgenwaard. Los locales están situados en 7 lugar, siendo el último equipo que disputaría el play-off por entrar en la Europa League. Por su parte, el Ajax, está arriba del todo en la clasificación, pero con una diferencia de tan solo 3 puntos. Una derrota les podría dejar las cosas difíciles a los de Ten Haag.

FC UTRECHT

El Utrecht recibe al vigente campeón y actual lider en su feudo, en el partido correspondiente a la jornada 22. Afincados en la 7ª posición, con menos diferencia con el 6º (1 punto) que con el 8º (5 puntos) los de van den Brom intentarán ponerle las cosas difíciles al lider. Tras un par de refuerzos invernales como el del guardameta, ya ex del PSV, Jeroen Zoet han conseguido reforzar aquellas facetas del juego en las que no destacaban tanto. En su último partido consiguieron un empate en el minuto 81, de penalti anotado por Gustafson.

No podrán contar con Janssen ni con Paes, ambos lesionados.

AFC AJAX

El equipo de Amsterdam intentará alejarse del AZ, su inmediato perseguidor, y que intentará alargar la liga lo máximo posible. 16 victorias, 2 empates y 3 derrotas en el historial del Ajax esta temporada. Con jugadores como Onana, Blind, Van de Beek, Ziyech o Tadić, titulares el año pasado en la increíble temporada de un equipo que rozó la final de la Champions League, este equipo no tendría, en teoría, que pasarlo mal jugando esta Eredivisie.

En la jornada anterior un gol de Promes en el minuto 35 contra el PSV iba a dar la victoria al Ajax. En una temporada de transición, en la que han aparecido jugadores jóvenes como Ryan Gravenberch, los de Ten Hag van a tener que lidiar con el aliento del AZ en el cuello hasta el final, y esta jornada, con el del Utrecht.

Desgraciadamente, no podremos disfrutar de, en principio, Daley Blind, Promes, Babel, Neres, Ziyech o Veltman, que tendrán que esperar para volver al verde.

ANTECEDENTES

En esta temporada, en el partido de la jornada 13 el Ajax se llevó el partido con un contundente 4-0, goles de Lisandro Martínez, Tadić y Van de Beek por partida doble. 

CONCLUSIÓN

Un partido en el que el Ajax no podrá contar con muchas de sus estrellas, pero en el que podremos disfrutar de grandes talentos de la escuela Ajax y de los jugadorazos del Utrecht, y del gran trabajo que están haciendo esta temporada.

A %d blogueros les gusta esto: