#Unionistas || DE JUGAR EN PREFERENTE A JUGAR CONTRA EL REAL MADRID

Unionistas de Salamanca y Real Madrid se enfrentarán en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, hoy, vamos a conocer la curiosa historia que hay detrás del equipo local, Unionistas de Salamanca.

Tras derrotar al Deportivo de La Coruña en los penaltis, Unionistas se coló en el sorteo de los dieciseisavos de final. El sorteo se realizó el día de ayer, donde Unionistas conoció a su rival, el Real Madrid.

El partido sin duda es uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad en las últimas décadas, ahora vamos a repasar un poco la historia de este club.

Todo se remonta a 2013, cuando tras más de 90 años de historia, la Unión deportiva Salamanca fue disuelta por resolución judicial. Los aficionados, hastiados por la pésima gestión sufrida decidieron crear un equipo que homenajease al club de sus amores, y así se creó el Unionistas de Salamanca.

Lo que no esperaban los aficionados y fundadores es que, tan solo una año después, el club iba a ascender a la división provincial de Salamanca. Tras su primer año en primera división provincial logró un increíble ascenso a tercera división, categoría en la que militó 2 años, hasta que logró el ansiado ascenso a segunda división B.

En su primera temporada en segunda división B, el club logró quedar noveno y, además de lograr la permanencia, el acceso a la nueva Copa del Rey. Donde tras superar dos rondas, y eliminar a todo un Deportivo, se medirá al Real Madrid el próximo miércoles.

Por último, y en lo social, el club cuenta con más de 2.800 socios y tiene incluso peñas en el extranjero, además en club también da importancia a la cantera, tiene 20 equipos que van desde prebenjamines a juveniles.

A %d blogueros les gusta esto: