#ValenciaVillareal || UN MERITORIO VALENCIA SE LLEVA LOS TRES PUNTOS EN EL DERBI

El Valencia tiró de fuerza y eficacia en casa ante un Villareal que se quedó atrás tras el segundo gol. El submarino amarillo falló un penalti en la primera mitad que marcó el partido.


Ayer el Valencia recibió en el derbi valenciano al Villarreal. El submarino amarillo venía en una racha muy pesimista, tan solo habiendo obtenido una victoria en los últimos 6 partidos. Sin embargo se veían capaces de vencer a un Valencia que acababa de perder contra el Betis lo que supone un punto de inflexión a algunas victorias que habían conseguido. Los de Celades, que se estaban poco a poco alejándose de los puestos de Europa, pretendían volver a la senda de la victoria ganando esa noche. Por otro lado, el Villarreal tenía otros planes y, más bien acercándose al objetivo de la salvación, pretendían alejarse de los puestos de abajo sumando 3 puntos.

Desde los primeros minutos el Valencia fue el líder del partido. Comenzaba Ferrán Torres dando la bienvenida a Mestalla a los amarillos con una jugada muy peligrosa que pondría las manos en la cabeza toda Villareal. Sergio Asenjo empezó muy activo el partido, parando perfectamente los primeros tiros de los de Celades. Defensivamente el Valencia también destacaba pero cometería Mangala un gran error en defensa cuando derribaría sin querer a Gerard Moreno en el área, provocando un penalti para el Villarreal en el minuto 15. El propio Gerard lo tiraría pero le pegaría al esférico de forma blanda y previsible ante un Cillesen que bostezó mientras llegaba el esférico. Ahora sí que Villareal entera se echaba las manos a la cabeza, se había perdido una gran oportunidad para ponerse por delante. A partir de ahora el conjunto blanquinegro comenzaría a asediar la portería de Sergio Asenjo. El meta palentino aguantó muy bien todas las acometidas que le propinaron. Pasada veintena de minutos el Villarral volvió al ataque y empezó a tener ocasiones de nuevo, aún con la ausencia de Cazorla el submarino Amarillo tenía recursos en el juego ofensivo. Dominó el Valencia poco después el partido de nuevo y consiguió la ocasión hasta entonces más clara del partido: en una buena jugada combinativa Rodrigo acabó marcando, sin embargo su gol fue anulado por encontrarse en fuera de juego. Esta ocasión volvió a dar oxígeno al Valencia y el conjunto blanquinegro se volvió a poner el mono de trabajo en la parcela ofensiva. Volverían a presionar en el área villarralense. Los de Calleja poco más podrían hacer que aguantar en defensa y esperar al fin de la primera parte, a falta de cinco minutos y el añadido. Sin dificultades el Villarreal llegó la descanso con 0-0. La primera parte estuvo marcada por la igualdad y por la cantidad de ocasiones.

En la segunda parte el Valencia salió enchufado, y en poco tiempo, el conjunto local pudo ponerse por delante. Un muy buen regate de Rodrigo le dejó solo ante Sergio Asenjo y, yéndose también del meta amarillo, marcó ante la portería vacía. Se ponía por delante el Valencia justamente, con trabajo y eficacia acabaron derribando el muro de Asenjo que parecía «misión imposible». Pero, a pesar del gol, el Valencia mostraba carencias propias de no controlar el partido. El Villareal comenzó a presionar la salida de balón de los blanquinegros y de ahí salió el empate de los villarralenses. Tras un buen robo de los amarillos, Zambo Anguissa, con un buen control en el área local se iría de Paulista. Con muchos espacios, no dudaría en lanzar la pelota al palo derecho, inalcanzable para Jasper. Se volvía a igualar el partido y los de Celades se daban un canto en los dientes. Apenas habían podido disfrutar 5 minutos la alegría del primer gol. Parece que, por fin, tras haber recibido el gol, el Valencia se había dado cuenta de que no podía seguir dejando pasar a los visitantes, que con una genialidad de Anguisa se habían puesto por delante, diciendo muy poco de la zaga valencianista. Ahora los locales fueron los que comenzaron a tomar la portería de Asenjo en la primera parte. El meta del submarino Amarillo tuvo que redoblar sus esfuerzos para que el Valencia que no consiguiera ponerse por delante. Sacó dos grandes manos: primero a Parejo y luego a Rodrigo. Como respuesta, el submarino amarillo lo dio todo con dos ocasiones primero de Chukwueze y luego de Moi Gomez, sin embargo, no consiguieron más que asustar al Valencia, quienes, para sustos el que le iban a dar los valencianistas; un susto definitivo: Ferrán Torres recibiría un muy buen pase largo de Wass, el joven valencianista marcaba solo, un grave error defensivo de los Calleja. Se prendía Mestalla como si se tratara de la mágica noche ante el Lille. Pero, era prácticamente cerrar una victoria muy importante y sufrida. El Villareal se deshincharía y el partido poco a poco iría bajando niveles. Se notaría el cansancio de la Champions en el cuadro blanquinegro y saldrían lesionados Coquelin y Rodrigo, dos piezas clave en los dos encuentros de esta semana. Pero, afortunadamente para los locales, no los necesitaron demasiado. Un par de ocasiones más crearía el conjunto de Calleja, a falta de 5 minutos del final. De poco serviría, pues los tiros fueron sencillos para blocar para Cillesen. Se acabaría el partido y los valencianistas estarían de nuevo cerca de Europa, en la 7ª posición, por otro lado, el submarino amarillo se queda en la 13ª posición y se teme una derrota en la Cerámica ante el Atlético la próxima semana, que sería letal para la clasificación.


Ficha técnica

Valencia CF: Cillesen, Mangala, Paulista, Gayá, Wass, Parejo, Coquelin (83′ Vicente Esquerdo), Ferrán Torres, Carlos Soler, Rodrigo (86′ Rubén Sobrino), Maxi Gómez (63′ Gameiro).

Villareal CF: Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres, Gerard Moreno, Manu Trigueros, Morales (73′ Ontiveros), Xavier Quintilla, Toko Ekambi (63′ Samu Chukwueze), Zambo Anguissa, Moi Gómez (79′ Bacca).

Incidencias: partido correspondiente a la décimoquinta jornada de Primera División disputada en el campo de Mestalla.