#TenerifeAlmería || GO“LAZO” PARA SOÑAR CON EL ASCENSO

La UD Almería se lleva los tres puntos tras una gran primera parte

CD Tenerife y UD Almería se citaban en el estadio Heliodoro Rodríguez López con dos realidades muy distintas. Por parte de los locales, con el último partido de su entrenador interino, Sesé Rivero, mientras buscan un nuevo técnico para dirigir la flota canaria, además de estar inmersos en una situación convulsa en la directiva. Por otro lado, el conjunto rojiblanco buscaba su primera victoria como visitante desde que llegó Guti.

DARWIN Y LAZO PROMETEN

Comenzaba el encuentro sin un dominio claro por parte de ningún equipo. El esférico se movía de un lado a otro con posesiones largas y estériles de forma horizontal. Sin embargo, no duró mucho este arranque de incertidumbre, ya que apareció la primera ocasión del partido, en este caso para el Tenerife, que detuvo Fernando. Más adelante, en el minuto 8, se produjo la primera falta peligrosa del partido que trajo consigo dos amarillas: la primera para Nahuel por la propia falta y la segunda para Ortolá por protestar. El remate se fue por encima del larguero.

Carlos Ruiz conduce el balón ante la atenta mirada de Lazo

Ya en el ecuador de la primera mitad, llegó el primer gol para el conjunto rojiblanco. Recuperó Darwin Núñez un balón en el centro del campo, se la cedió a un estelar José Carlos Lazo que se hizo una finta para irse de una tacada de tres defensores del club insular. Seguidamente, se la dejó a Juan Muñoz, cuyo remate fue bloqueado por un defensa. Afortunadamente, el rebote le quedó a las botas del extremo indálico, que remató raso fuera del alcance de Ortolá.

No tardó en aparecer la reacción del conjunto local cuando, nada más sacar, Dani Gómez se quedó solo ante Fernando. Sin embargo, la jugada fue anulada por fuera de juego, algo que se repitió en varias ocasiones (hasta 5 en la primera parte) en el club tinerfeño.

Así las cosas, el conjunto insular dejó espacios en su espalda. Algo que aprovechó (cómo no) Darwin Núñez para enviar el balón a Lazo, el cual se marchó de dos defensores para ceder el esférico a Juan Muñoz, con su correspondiente devolución. El gaditano no se puso nervioso y fusiló con sutileza, como ya hizo en el primero, al cancerbero catalán. Sin duda, uno de los goles de la jornada.

Se llegaba a los compases finales con cierto empuje del Tenerife, que logró acortar distancias mediante un centro de su capitán, Suso Santana, que encontró la cabeza de Borja Lasso. El balón fue tocado por Fernando, dio en el larguero, en el palo y finalmente entró llorando en la portería rojiblanca. Además, justo al filo del descanso, Nahuel le robó la cartera al cancerbero unionista y se quedó en boca de gol. Ahí fue cuando apareció Lucien Owona (partidazo el suyo un día más) para salvar el balón bajo palos.

Acción del primer gol de Lazo

SEGUNDA PARTE DE EMPUJE LOCAL PERO SIN OCASIONES CLARAS

Se volvió del descanso sin cambios en ningún equipo, aunque el conjunto tinerfeño no tardó en realizar su primera sustitución de forma obligada tras la lesión de Nahuel Leiva en el abductor de la pierna derecha. Estaremos atentos del alcance de la dolencia aquí, en El Señor del Balón.

Seguidamente, Darwin Núñez tuvo la ocasión más clara del partido. Centro de Iván Martos desde el sector izquierdo que dejó al charrúa en boca de gol, pero su remate fue repelido por Ortolá, el cual hizo una segunda parte pletórica. En la siguiente acción, Owona tuvo el tercero tras un remate de cabeza en el área que se marchó fuera.

Jugadores del CD Tenerife protestan una decisión del colegiado

El resto de ocasiones claras llegarían en el minuto 57, cuando Juan Muñoz se queda solo ante el portero insular, que saca la pierna para hacer otro paradón para la colección. Por si fuera poco, el propio delantero utrerano mandó un balón al palo tras botar una falta peligrosa al borde del área.

Por otro lado, el Tenerife seguía empujando cada vez más al conjunto almeriense, pero sus numerosos remates y centros no llegaban a buen puerto. Realmente, las ocasiones llegaban más por corazón que por fútbol. De ahí la importancia de jugar de local en La Liga Smartbank. Por ello, para añadir más leña al fuego, Sesé Rivero introdujo al campo al delantero Malbašić. Sin embargo, el serbio no gozó de ocasiones claras.

Balliu realiza una entrada a Nahuel

Mientras seguía apretando el conjunto local, Guti comenzó a mover piezas: introdujo a Chema (horrible segunda parte del sevillano) por Juan Muñoz y a Jonathan Silva por un gran Lazo para doblar el lateral zurdo y protegerse atrás. La jugada le salió bien, ya que el Tenerife cada vez tenía más el balón, pero con menor peligro.

Ya en los compases finales, Darwin Núñez firmó un jugadón demostrando un gran despliegue físico, llegando a la esquina del córner contrario y levantando el balón en forma de sombrero ante el defensor local. Desgraciadamente, en el mano a mano ante Ortolá, la mandó al lateral de la red. Finalmente, la UD Almería sellaría el partido con un buen gol de Aguza en la prolongación.

Con esta victoria, el Almería se consolida en la segunda posición empatado a puntos con la SD Huesca, mientras que el Tenerife (estaremos atentos al nombramiento de su nuevo técnico) se sitúa decimoséptimo con dos puntos de diferencia sobre el descenso.

Juan Muñoz, entre varios rivales del Tenerife

Ficha Técnica:

CD TENERIFE: Ortolá, Pérez, Carlos Ruiz, Álex Muñoz, Moore, Aitor Sanz, Alberto (Malbašić 65’), Suso Santana, Borja Lasso, Nahuel (Elliot 47’) y Dani Gómez (Jorge 77’).

UD ALMERÍA: Fernando, Balliu, Owona, Maras, Martos, César de la Hoz, Aguza, Corpas, Lazo (Jonathan Silva 83’), Juan Muñoz (Chema 73’) y Darwin Núñez (Romera 91’).

GOL(ES): Lazo (27’), Lazo (32’), Lasso (38)’ y Aguza (90+6’)

AMONESTADOS: Nahuel (8’), Ortolá (8’), Alberto (58’), Carlos Ruiz (77’), Martos (81’) y Jorge (94’).

ÁRBITRO: Javier Iglesias Villanueva

ESTADIO: Heliodoro Rodríguez López

ASISTENCIA:  12292 espectadores

José Carlos Lazo celebra uno de los dos goles que anotó en el encuentro