«Todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar. 
Pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar.» – Serrat

El tiempo en este mundo es un valioso herramienta sea para los hombres o las instituciones. Hace casi un mes que El River Plate de Marcelo Gallardo se coronaba Campeón de la Copa Argentina derrotando 3 a 0 a Central de Córdoba y hace 27 años que su mellizo y rival histórico Boca Juniors no estaba vestido por la marca a 3 bandas. Ambos caminos se cerraron con el 2019 y ahora toca volver a trabajar para retos nuevos.

IMG_20200111_084632

Aunque los Mellizos (Boca y River) tienen un programa distinto para arrancar el año, la casualidad les puso a un adversario común para su primer partido oficial del año : Independiente.

River es el primero en cruzarse con El Rey de Copas el 19 de enero para jugar el partido postergado de aquel fin de semana de la Final de la Libertadores 2019. Si gana El Millonario, se quedará líder en igualdad de puntos con Argentinos Juniors.

En la Boca, cambiaron muchas cosas: nueva directiva, nuevo cuerpo técnico, nuevos mantos sagrados y nuevas caras en todos los niveles. A eso se añade, la partida inesperada del Tano De Rossi (por cosas personales que le llevaron a colgar las botas). El Xeneize recibirá al Rojo de Avellaneda el 26 de enero para iniciar el último tramo de la Superliga Argentina.

IMG_20200109_222853

Y EL MERCADO DE PASES?

Van 11 días desde que se abrió el mercado y los Mellizos se lo tomen con una visión diferente cada uno: del lado de Núñez, Marcelo Gallardo anunció oficialmente que salvo una lesión mayor de última hora no se fichara a nadie.

El lado de la azulcrema es diferente, volvieron algunos jugadores prestados como Sebastián Pérez y Jara pero con la baja de De Rossi y la salida casi firmada de Ivan Marcone, Boca se encuentra con la necesidad de fichar si o si a un jugador en el medio a quien le guste las tareas defensivas.

Mientras tanto ambos clubes tienen compromisos amistosos en cuales veremos como fue el trabajo de pretemporada.

Eliezer M.

A %d blogueros les gusta esto: