“Son partidos decisivos, jugamos con esa intensidad y no solo sacamos la diferencia dentro del campo sino con el entusiasmo de nuestra gente: no solamente llenaron el estadio sino que empujaron, acompañaron y fueron un gran apoyo”. – Marcelo Gallardo, Entrenador de River Plate

“Tenemos que Ganar TODOS nuestros partidos” – Franco Soldano, Delantero de Boca Juniors

Faltan 3 jornadas antes del final de la Superliga Argentina y la situación está que arde. Los Mellizos Rivales se tienen con una diferencia de 3 puntos a favor de River Plate.

El fin de semana vio otro mano a mano a distancia que terminó como las dos semanas pasadas, ambos equipos ganaron a la diferencia que este fin de semana el líder jugó primero.

EL LÍDER SIN SUFRIR 

El conjunto de Núñez fue muy superior al Club Atlético Banfield, su rival del día. El resultado final marca 1-0 pero los hombres de Marcelo Gallardo hubieran podido ganar de 5 o 6 goles si el portero Arboleda no se hubiese lúcido. Solo Matías Suárez supo romperle el arco al minuto 17 del partido.

Banfield nunca pudo realmente meter al Millonario en las cuerdas como lo supo hacer Union en la precedente jornada. La oportunidad más peligrosa del equipo visitante la tuvo un viejo conocido de las canchas que volvía después de 3 años fuera de cancha : Dani Osvaldo.

En un estadio Monumental lleno, River Plate despedía la tarde con una victoria merecida y tranquila.

 

DE LA MANO DE CARLITOS

Boca Juniors arrancaba su partido de la fecha estando a 6 puntos del líder y con sola opción GANAR para seguir soñando al título de la Superliga.

La noche se dio sencillez rápidamente con un gol rápido de Carlos Tevez, El Capitán del Xeneize y hombre del partido. Tardó 4 minutos a encontrar el gol.

El recién ascendido, Central Córdoba de Santiago, tuvo un par de actuaciones pero siempre le faltó claridad y puntería a la hora de llegar a la zona de definir.

Salvio firmó el 2-0 servido por el nuevo elegido para jugar de 9 : Franco Soldano, antes de asistir a Tevez para el 3-0.

El Boca Juniors de Miguel Russo sigue siendo el mismo que él de Alfaro a la hora de generar juego pero tiene su distinción la participación increíble e incontestable del Colombiano Sebastián Villa. El fútbol cambia tan rápido que el villano que todos en la casa amarilla querían echar en diciembre, es hoy el héroe del equipo. Con su velocidad armó y duplicó muchísimas oportunidades para Boca hoy. El cerró la noche inscribiendo el cuarto gol de los Azules Amarillos.

MALDITOS PENALES

River Plate y Boca Juniors ganaron pero ambos tuvieron una insólita incógnita en su partido. Hubo 3 pitos arbitrales para señalar el punto de penal (1 para River Plate, 2 para Boca Juniors). Pero ni Santos Borré en la banda roja, ni Tevez y tampoco Soldano en el equipo de Miguel Russo supieron convertirlos.

CALENDARIO

Quedan 9 puntos para distribuir y Boca Juniors al ir segundo no tiene otra opción que de ganarlo todo. Al Xeneize, le quedan dos partidos en la Bombonera y un partido en Santa Fe donde visitará al finalista de la Copa Sudamericana : Colón.

Los dos partidos en casa son : el próximo fin de semana contra Godoy Cruz que anda último en la tabla regular de la Superliga y contra el Gimnasia de la leyenda viva, Diego Armando Maradona.

Por su parte, River Plate necesita solo 7 puntos de 9 para poder gritar CAMPEÓN.

Al Millonario, le toca 3 partidos salados pero no imposible para ganar. El Club de Marcelo Gallardo jugará 2 veces afuera : contra El Estudiantes de Javier Mascherano en la Plata y en Tucumán frente al Atlético del ruso Zielinski, quien era el entrenador del Belgrano que mandó aquel River a la segunda división.

En el medio de estos dos partidos, River Plate recibirá en el Monumental al vicecampeon de la Superliga de la temporada pasada : Defensa y Justicia.

IMG_20200216_234450

 

Eliezer M.

A %d blogueros les gusta esto: