#SevillaFC || LUUK DE JONG, EL DELANTERO INFRAVALORADO

Uno de los fichajes más criticados de esta temporada en el plantel sevillista es sin duda De Jong. Pero en este 2020 el holandés está respondiendo a esas dudas generadas sobre él con goles, asistencias y esfuerzo.

Y es que ante el Getafe cuajó un muy buen partido, anulando a la defensa azulona y dando una asistencia a Fernando tras un centro del gaditano Suso. El ariete de nuevo hizo un trabajo encomiable en el ataque y en la defensa del equipo andaluz, siendo clave en la victoria liguera.

Aún así, muchos hinchas del club siguen sin ver al holandés con buenos ojos, ya que no está cumpliendo con su faceta goleadora que si tenía en el PSV. El problema radica sobre todo en lo que le pide Lopetegui y en la formación (4-3-3) que utiliza el vasco en los partidos. Esta formación obliga a De Jong a trabajar más en defensa, y a participar menos en ataque. Aún así, el ‘9’ sevillista ha cumplido en la mayoría de sus partidos, llegando a marcar en el derbi sevillano dándole los 3 puntos a los de Nervión o ante el Levante anotando el gol de la victoria en el Sánchez-Pizjuán.

Cada vez vemos más a un De Jong entonado que quiere recuperar su mejor versión, la que dio en Holanda en la Eredivisie, pero tendrá siempre la lupa encima de gran parte de la afición, una afición que ha visto pasar por su equipos a grandes delanteros por su equipo como son Suker, Maradona, Kanouté, Luis Fabiano o Ben Yedder. De Jong quiere convertirse también en leyenda sevillista y para ello tiene esta temporada una bonita oportunidad para poder hacer creer a la afición que merece un hueco en la próxima plantilla en la temporada que viene.

A %d blogueros les gusta esto: