La SD Huesca y el AS Mónaco han llegado a un acuerdo para la cesión del extremos catalán Jordi Mboula hasta final de temporada.

Jordi Mboula, jugador del Mónaco y ex jugador del FC Barcelona, llega a la capital del Alto Aragón para enrrolarse en las filas de Míchel. El joven extremo llega a Huesca cedido desde Mónaco, donde apenas ha gozado de oportunidades, en forma de cesión con opción a compra. Tras varios días de intensos rumores, el club oscense ya ha oficializado su fichaje, por lo que solo falta la llegada del jugador para que firme el nuevo contrato.

El joven extremo, que tan solo ha jugado este temporada ocho partidos en el Círculo de Brujas, actual colista de la Jupiler Pro League, llega a Huesca con ganas de demostrar por qué era considerado uno de los jugadores con más futuro de la cantera blaugrana. Sin embargo, su llegada a Mónaco parece haber frenado la proyección del extremos español.

Tras formarse en la cantera del FC Barcelona, donde rindió a un nivel tan alto que fue diez veces con la selección española sub 19, el club monegasco se hizo con los servicios de uno de los jugadores más prometedores de toda España, por lo que la afición lamento profundamente su pérdida. Sin embargo, al igual que su nuevo, y antiguo, compañero de equipo Álvaro Fernández, la falta de minutos y confianza echaron por la borda su trayectoria en Mónaco, pues apenas contaron con oportunidades en el primer equipo.

A pesar de ello, este parecía que iba a ser el año de Jordi Mboula, pues el Mónaco anunciaba en el mercado de fichajes de verano su cesión al Círculo de Brujas, o Cercle Brugge en francés. Sin embargo, las lesiones no han permitido desarrollar su juego en Bélgica y tan solo ha contado con oportunidades en ocho partidos, donde no ha visto puerta ni ha repartido ninguna asistencia.

Por último, cabe destacar que estamos hablando de un jugador con características similares a las de Adama Traoré, siendo su principio fuerte el físico, aunque aún le falte un poco para igualar a Adama, y el regate gracias a sus cambios de ritmo tan rápidos. Por ello, la parroquia altoaragonesa espera con los brazos abiertos al ilusionante nuevo fichaje que, si recupera su nivel del Barcelona, será una de las sensaciones de LaLiga SmartBank en la segunda vuelta.

A %d blogueros les gusta esto: