#SDHuesca || ‘ESTE HUESCA JUEGA COMO LOS GRANDES’

Recital oscense el que pudimos apreciar en El Alcoraz el pasado domingo. Un resultado que pudo ser mucho más abultado si Edgar Badía y los palos no hubiesen querido. La SD Huesca se va acoplando a la categoría y sus jugadores se van adaptando satisfactoriamente.

A pesar de contar con una plantilla prácticamente nueva, los alumnos de Míchel van cogiendo las técnicas y estrategias del míster, que se van plasmando sobre el terreno de juego. De no ser por un juego irregular como visitante, esta SD Huesca podría incluso andar en ascenso directo. Pero cierto es que va por buen camino.

Míchel, técnico del conjunto oscense.

La falta de acierto posiblemente está siendo el obstáculo más grande para los aragoneses. Al contrario que defensivamente, pues es el equipo que menos goles ha encajado, con solo nueve tantos en contra. El Cádiz, persigue a los oscenses en la estadística (diez goles encajados).

Un juego que destaca por ser muy ambicioso y ofensivo. Con más balón que el rival y con toque y sentido los oscenses se adueñan de la posesión partido tras partido. Con un juego entre líneas admirable consigue penetrar la defensa rival con facilidades.

Juan Carlos Real, Mikel Rico y Mosquera están siendo los más utilizados por el entrenador en el centro del campo. Los tres están ofreciendo un gran nivel y se han adaptado a la perfección al juego con sentido que quiere Míchel.

Juan Carlos Real ya acumula tres goles con el del pasado domingo.

«Juegan como un equipo grande«, dijo Pacheta en la rueda de prensa previa el Huesca Elche de la pasada jornada. Y la realidad es que si los delanteros logran afinar la puntería y ser constantes y regulares en su juego, se olerá pronto a regreso a la élite del fútbol español.

Dicho sea de paso, el juego que ofrecen los azulgranas es muy vistoso para el espectador. La dificultad que requiere realizarlo bien es alta, pero de hacerlo, pocos equipos de la categoría de plata sabrán plantarles cara. Un esquema que requiere improvisación en ataque para todos los jugadores de talla ofensiva y mucha visión con el esférico en los pies.

Otro jugador diferencial en este equipo es Shinji Okazaki. Además de acumular ya tres goles, el nipón ha podido anotar otros tantos y ha encajado rápido en el esquema. Y es por ello que la afición reconoce su sacrificio, partido tras partido presionando a la zaga rival además de ser el máximo goleador de su equipo.

Shinji Okazaki, estrella de la afición aragonesa.

La vuelta de Dani Raba es otra gran noticia para Míchel y cía. El canterano del Villarreal estuvo cerca de un mes lesionado del hombro tras un golpe en Los Juegos Mediterráneos. Su regreso a los terrenos de juego añade calidad, fuerza y gol a la ofensiva altoaragonesa.

Por todos estos factores, esta SD Huesca pinta muy bien. Cuartos en la tabla clasificatoria y tras ya enfrentarse con varios rivales directos, los resultados cosechados están siendo positivos. Ambición, visión e improvisación son las claves de este Huesca que juega como los grandes.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: