#RealSociedadValencia || ANOETA QUIERE ESTAR EN LA CHAMPIONS A COSTA DE LA SEMANA TERRORÍFICA DEL VALENCIA

Se enfrentaban en el Reale Seguros Arena la Real Sociedad contra él Valencia CF en plena lucha por los puestos europeos ya que antes de empezar se encontraban a 3 y 2 puntos respectivamente.

La primera parte empezó con dominio de ambos hasta que la Real consiguió apoderarse del balón y en el minuto 12 tras una gran presión en 3/4 de campo robó Mikel Merino abrió a la banda y Zaldúa mandó un caramelito al centro del área y remató el mismo Merino en un mal marcaje de la zaga ché.

La Real siguió presionando y llegando arriba con claras ocasiones de Martin Odegaard y un paradón de Jaume a tiro de Isak tras otro robo gracias a la presión alta del equipo de Imanol Alguacil.

Tras el arreón del equipo Vasco el partido de igualó y el Valencia intentó llegar mediante alguna contra sin peligro y jugadas a balón parado donde ha llegado un presunto penalti que el VAR no vio penalti y después ocurrió lo mismo con una acción en el otro área sobre Zaldúa.

El Valencia se animó en los últimos minutos intentó llegar a campo contrario con la calidad de Ferrán y con una ocasión en el minuto 40 pero en el descuento Odegaard lanzó un córner desde la izquierda que peinó Elustondo en el primer palo y remató el capitán Monreal en el segundo palo hasta el fondo de la red.

Al descanso ganaba la Real sociedad que intentaría sentenciar definitivamente el partido y por el contrario el Valencia necesitaba cambiar y poder tener ocasiones para intentar sacar algún punto. Se produció un cambio en él Valencia dondé entró el joven Guillamón por Mangala.

Empezó la segunda mitad dominando la Real y metiendo un golazo a partir de un disparo espectacular de Januzaj desde fuera del área a la escuadra contraria en el minuto 48 y siguió con ocasiones de Monreal y Merino llegando a la hora de partido

El Valencia lo intentó mediante alguna contra y un gol de Gameiro que la anularon por fuera de juego de Cheryshev que fue el que le dió la asistencia.El equipo valencianista tuvo además un remate de Diakhaby en un saque de esquina

Con el partido ya sentenciado la Real ha llegado en alguna ocasión a área contraria disparó de manera trabada y salió a córner.

Lo más destacado de los últimos minutos fueron los intentos de Kang In Lee y un disparo dé Odegaard a las manos de Jaume

Finalmente acabó el partido 3-0 donde la Real da un paso de gigante para estar en Champions mientras él valencia sigue cerca pero con la moral hundida debido a esta semana desastrosa.

A la Real le toca jugar en casa contra el Valladolid y el Valencia en Mestalla contra el Betis

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro; Zaldúa, Elustondo, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard, Januzaj(Willian José Min 72), Oyarzabal(Muñoz Min 89); Isak(Sangalli Min 84)

Valencia FC: Jaume; Wass, Diakhaby, Mangala(Guillamón Min 45), Costa; Kondogbia, Parejo, Ferrán(Sobrino Min 80), Soler(Kang In Lee Min 65), Cheryshev; Gameiro

Incidencias : 1-0 gol de Merino(Min 12) ; 2-0 gol de Monreal(Min 46) ; 3-0 gol de Januzaj(Min 48)

El partido se disputó en el Real Seguros Arena

A %d blogueros les gusta esto: