#RealOviedoRayo || GANAR O METERSE EN PROBLEMAS

Real Oviedo y Rayo Vallecano se enfrentan en el partido correspondiente a la jornada 18 de LaLigaSmartBank. El partido se disputará el domingo 1 de diciembre, a las 16:00h, en el Carlos Tartiere.

REAL OVIEDO – OBLIGADOS A GANAR

El Real Oviedo llega en una situación crítica a este partido. Sólo ha conseguido dos puntos de los últimos quince disputados. El conjunto oviedista viene de hacer un partido muy malo, sobretodo a nivel defensivo, frente a Las Palmas, y necesita conseguir la segunda victoria en su feudo para ganar confianza y para intentar salir del descenso.

Los asturianos llegan con una única baja, pero no es una baja cualquiera, sino que es una baja muy sensible como la de Saúl Berjón. El jugador estrella del Real Oviedo continúa recuperándose de su tendinitis rotuliana, y no pudo llegar para este partido, aunque si podría hacerlo para la siguiente jornada.

En cuanto a la convocatoria, Rozada ha realizado tres cambios. El técnico carbayón descarta a Omar Ramos, Javi Fernández y Joselu de la lista de Las Palmas, y da entrada a Carlos Hernández, Juanjo Nieto y Samuel Obeng. El ghanés regresa a una convocatoria tras regresar ya de su participación con la sub-23 de Ghana; mientras que Nieto regresa tras superar las molestias en el muslo.

RAYO VALLECANO – GANAR O METERSE EN PROBLEMAS

El Rayo Vallecano llega a esta jornada mejor que el conjunto local en cuanto a clasificación se refiere, pero no en cuanto a resultados cosechados. Es por ello que no puede calmarse, ya que si cosechan una derrota mañana, podrían meterse en problemas y entrar en la pelea por evitar los puestos de descenso, ya que se quedarían a sólo tres puntos del descenso.

El conjunto madrileño ha logrado, al igual que el Real Oviedo, sólo dos puntos de los últimos quince disputados. El equipo dirigido por Paco Jémez cosechó un mal resultado en Vallecas, donde perdió por la mínima frente al Zaragoza en un partido que se fue del lado de los visitantes, que fueron los que menos llegaron, pero los más efectivos.

El Rayo tiene las bajas de larga duración de Alberto y Bebé. La baja de Alberto la han cubierto con el fichaje del guardameta Santamaría (ex del Huesca) el cual se encontraba sin equipo, y el cual anunciaron esta misma semana. Además de estas dos bajas, Comesaña y Óscar Valentín tampoco estarán disponibles, ya que se entrenaron al margen durante la semana.

La convocatoria que ha ofrecido Paco Jémez incluye a 19 jugadores, entre ellos tres porteros, por lo que uno de ellos será el descarte. Respecto a la convocatoria anterior sólo hay un cambio, el cual es la entrada de Catena en el lugar de Milic en la defensa.

ENCUENTROS ANTERIORES

Los últimos diez enfrentamientos entre ambos equipos inclinan la balanza hacia el lado oviedista. Los carbayones han ganado cinco de los últimos diez enfrentamientos oficiales en Liga frente a su próximo rival, mientras que el Rayo ha ganado tres y hubo dos empates.

Si contamos los últimos cinco partidos disputados en feudo carbayón, donde se disputará mañana el partido, la balanza también se inclina hacia el lado oviedista, ya que han ganado tres de los últimos cinco, mientras que el Rayo ganó los dos restantes y no hubo ningún empate.

CONCLUSIÓN

Real Oviedo y Rayo se la juegan mañana en el Carlos Tartiere. Si el Rayo gana, Jémez podrá respirar aliviado; mientras que el Oviedo quedaría hundido y el puesto de Rozada podría comenzar a ponerse en duda. Por otro lado; si el Real Oviedo gana, podría salir del descenso y coger confianza; mientras que el Rayo se acercaría al descenso y la derrota podría costarle el puesto a Paco Jémez. En caso de empate, el más perjudicado sería el Oviedo, ya que seguiría en descenso otra jornada más, mientras que el Rayo podría mantener su ventaja con el descenso.