Hoy vuelve la Champions, esa competición que año tras año nos sorprende cada vez más, y el RB Leipzig vs Tottenham será uno de los dos partidos que abren la jornada europea.

RB LEIPZIG: PASITO A PASITO EN BUSCA DE LA GLORIA EUROPEA

Los de Julian Nagelsmann vienen de una racha en la que el empate les acompaña allá donde vayan. En sus últimos 6 partidos, ha cosechado 3 empates, el último ante el Wolfsburgo. Esto les hizo agrandar la distancia a 5 puntos sobre el Bayern Munich, y que el Borrussia Dortmund les quitase el segundo puesto.

El Leipzig es un equipo que no se le de nada mal fuera de casa, y en Champions no ha perdido ninguno de los tres enfrentamientos. En sus últimos 4 partidos fuera de casa, ha conseguido 7 puntos de 12 posibles, con solo una derrota ante el Eintracht Frankfurt.

Resultat d'imatges per a "rb leipzig vs tottenham"

TOTTENHAM: GANAR ES LA ÚNICA OPCIÓN

Los “spurs” vienen de, podríamos decir, la peor racha a corto plazo de toda la temporada. El Tottenham no ha ganado ninguno de sus últimos 5 partidos, esto es un punto a favor para los alemanes, y si estos ganasen esta noche, pondrían a Mourinho contra las cuerdas. Ahora están octavos en Premier con 41 puntos, a tan sólo 4 puntos de los “red devils.

El Tottenham ya se ha visto por detrás en el marcador en más de una eliminatoria, como el año pasado frente al Ajax. En la ida los holandeses ganaron por 0-1 al Tottenham, y los de Londres consiguieron el pase a la final de la Champions de manera agónica, con un hat-trick de Lucas Moura.

Resultat d'imatges per a "tottenham"

PARTIDO DE IDA

En ese partido vimos muchos tiros tanto por parte del Tottenham, como del Leipzig, pero los alemanes dominaron el balón en prácticamente todo el partido, y eso fue lo que condicionó el partido. El Leipzig zarpó primero, y la ida acabó con 0-1 a favor de Die Roten Bullen (Los Toros Rojos), con gol de Werner de penalti.

Resultat d'imatges per a "leipzig vs tottenham"

LESIONADOS Y APERCIBIDOS

En cuanto al apartado de lesiones, Nagelsmann tiene a toda su armada disponible, excepto Konaté y Orban, lesionados por una fibra muscular rota y una artroscopia respectivamente. Además de las ya conocidas bajas de Harry Kane, Sissoko, y Son, al conjunto londinense se le añade la lesión de Steven Bergwijn, lo que hace que Lamela y Lucas Moura sean los dos únicos delanteros disponibles. Ninguno de los dos equipos tiene apercibidos.

Resultat d'imatges per a "leipzig vs tottenham"

HORARIO Y ÁRBITRO

El partido se jugará a las 21:00 de la noche, y por si las dudas, a puerta abierta. El gobierno alemán recomendó al club del centro de Alemania disputar el encuentro a puerta cerrada, pero estos hicieron caso omiso.

Y el arbitro de este encuentro será Carlos del Cerro Grande. El colegiado madrileño es internacional de la FIFA desde hace 7 años y esta temporada ya ha arbitrado cuatro partidos de Champions.

Resultat d'imatges per a "DEL CERRO GRANDE"

A %d blogueros les gusta esto: