Este domingo 9 de febrero a las 21:05h ( hora española ), tendrá lugar el encuentro entre el Paris Saint-Germain y el Olympique de Lyon en el estadio Parque de los Príncipes, cerrando así la jornada número 24 de la Ligue 1.

Los de Tuchel siguen líderes a falta de 14 jornadas. Por el otro lado, los visitantes dependen de sí mismos para jugar en Europa la temporada siguiente.

UN PASO MÁS HACIA EL CAMPEONATO

El club parisino viene reforzado al encuentro tras haber derrotado al Nantes por 1-2. A pesar de los últimos veinte minutos, el equipo de la capital francesa demostró estar a un nivel espectacular.

Aparte de habilitar la primera posición en la Ligue 1 con una diferencia de 12 puntos respecto al segundo clasificado, el PSG ha conseguido llegar a la final de la Copa de la Liga, pasar a cuartos de final de la Champions League como primero de grupo y seguir vivo en la Copa de Francia.

Los locales asistirán al partido con las bajas de:

Juan Bernat, Neymar, Thiago Silva, Marquinhos y Abdou Diallo. Todos ellos por lesión.

EN BUSCA DE EUROPA

El Olympique de Lyon viene de empatar 0-0 en su feudo frente al Amiens SC. Previamente a este partido, habían sido derrotados por el Niza por 2-1.

El conjunto dirigido por Rudi García habilita la sexta posición con un total de 33 puntos. En el caso de que ganara mañana al PSG se pondrían con 36 y superarían al Montpellier, habilitando la quinta posición y con opciones a entrar en zona Champions.

Los visitantes acudirán al encuentro con las bajas de:

Léo Dubois, Youssouf Kone, Memphis Depay, Oumar Solet y Jeff Reine-Adélaïde. Todos ellos por lesión.

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

El Paris Saint-Germain y el Olympique de Lyon se vieron las caras el pasado 22 de septiembre de 2019 en el Stade Parc Olympique Lyonnais. En aquel encuentro el PSG se llevó la victoria por 0-1 con gol de Neymar en el minuto 87.

CONCLUSIÓN

Si los de Tuchel se llevan los tres puntos, serán prácticamente campeones de la Ligue 1 y pondrían en un aprieto al Olympique de Lyon, ya que la tabla está muy reñida por entrar en Europa.

¿Cómo crees que acabará el encuentro?

¿Qué equipos crees que entrarán en Champions finalmente?

A %d blogueros les gusta esto: