Este domingo 26 de enero, a las 21:00h (hora española), tendrá lugar el encuentro entre el Lille Losc y el PSG, cerrando así la jornada 21 de la Ligue 1.

Ambos conjuntos se verán las caras en el Stade Pierre-Mauroy. Todo hace pensar que será un partido atractivo para el aficionado, ya que se enfrentarán dos cuadros significantes del fútbol galo.

EL LILLE SUEÑA CON LA CHAMPIONS LEAGUE

El conjunto dirigido por Galtier llega algo tocado tras haber perdido la semifinal de la Copa de la Liga en penaltis frente al Olympique de Lyon. El partido finalizó con un 2-2 y la consiguiente derrota del Lille bajo los 11 metros.

En cuanto al rendimiento en liga, cabe destacar que habilita la quinta posición de la tabla, a tan sólo un punto del Nantes y de la máxima competición europea; no obstante, el Lille no ha conseguido puntuar ningún punto en sus dos últimos encuentros ligueros.

El Lille llega al encuentro con 3 bajas:

Weah y Yacizi por lesión y Soumaré por sanción.

El PSG QUIERE SEGUIR REINANDO EN FRANCIA

El PSG viene en una buena dinámica y quiere seguir manteniéndola. El conjunto parisino se ha clasificado para la final de la Copa de la Liga tras vencer por 0-3 al Rennes. La lucha por el título será entre el PSG y el Olympique de Lyon.

En cuanto en liga, el conjunto dirigido por Tuchel, habilita la primera posición sacándole ocho puntos de diferencia al segundo clasificado, el Olympique de Marsella. El PSG lleva desde el mes de noviembre sin perder en liga.

Los de Tuchel llegan al encuentro con 2 bajas:

Kehrer y Juan Bernat por lesión.

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

El Lille consiguió derrotar la temporada pasada en su estadio al club parisino por 5 goles a 1. En la actual temporada, se vieron las caras en el Parque de los Príncipes, donde el club parisino se llevó la victoria por 2-0; con goles de Mauro Icardi y Ángel Di María.

POSIBLE ALINEACIÓN

Lille (4-2-3-1): Maignan,Pied, Soumaoro, Gabriel, Barbaric, Renato Sanches, Xeka, Ikoné, André, Luiz Araujo y Osimhen

PSG (4-4-2): Keylor Navas; Thiago Silva, Kimpembe, Dagba, Kouassi, Di María, Gueye, Neymar, Icardi y Mbappé

CONCLUSIÓN

Si el PSG gana o pierde seguirá estando en primera posición por su colchón de ocho puntos de diferencia respecto al segundo clasificado, el Olympique de Marsella.

El Lille sabrá el resultado del Nantes antes de jugar su partido frente al PSG, por lo tanto, si gana tendremos una bonita disputa por ir a la Champions League, pero si pierde, lo tendrá muy complicado a la hora de conseguir el puesto de máxima competición europea.

A %d blogueros les gusta esto: