#PaquilloMorenoFigueroa || A GANAS NADIE NOS GANA

El estadio municipal de Montilla recogió en la tarde de hoy el gran duelo entre el Paquillo Moreno y el Figueroa. Montillanas y cordobesas llegaban con ganas de llevarse la victoria para poder seguir escalando en la clasificación.

Jugadoras saltando al campo / Fotografía: Santiago Jiménez

PRIMERA PARTE

El Paquillo empezaba teniendo la posesión de la pelota y llevaba la voz cantante en la creación del peligro en los primeros minutos. En el minuto cinco del partido, las Paquillas se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Aurora Fernández que aprovechó el uno contra uno que se le presentó frente a la portera que no pudo parar el tiro ajustado al primer palo que colocó la joven.

Tras el gol, las chicas del Figueroa buscaron el empate pero la sólida defensa del club montillano pudo apaciguar las incesantes jugadas de peligro de las visitantes. Mientras, las amarillas aprovechaban las contras e indagaban para encontrar el segundo tanto

Aurora Fernández metiendo el primer gol / Fotografía: Santiago Jiménez

El tiempo en el marcador iba corriendo y el partido se iba tranquilizando ya que las locales iban controlando la posesión del partido e iban creando peligro en el área de las del Figueroa. El choque se iba volcando en el área de la guardameta del Figueroa, donde hubo dos jugadas seguidas muy claras que fueron erradas por las futbolistas de Antonio Polonio y Pepo.

En el minuto veintidós del choque, el Paquillo encontró lo que tanto llevaba buscando, el segundo gol que tranquilizaba a la afición local que le celebró con tanto júbilo. El gol fue anotado en este caso por Inma Alcaráz. La fiesta no había hecho nada más que empezar, Inma Alcáraz (que metió anteriormente) hizo una gran jugada individual desde el medio del campo que supo finalizar como una auténtica killer que colocaba con tres goles arriba a las montillanas.

Un contraataque del Paquillo Moreno / Fotografía: Santiago Jiménez

El Figueroa empezó a espabilar y tras el tercer gol, empezó a crear serio peligro a las jugadoras montillanas. Ninguna de esta llegó a la portería de las amarillas pero iba impacientando a la afición paquilla. Ante esto hecho, las jugadoras del equipo montillano colaron el cuarto gol en la portería de Jessica Baena. En el treinta y tres del choque, María Bautista anotó un golazo por toda la escuadra que iba abultando cada vez más el marcador.

La fiesta de los goles no cesaba y en el treinta y ocho del encuentro, Marta Doña anotó el quinto gol gracias a una gran jugada que finalizó con un tiro raso ajustado al palo. Las locales no paraban y seguían en busca del sexto gol. Mientras, las visitantes esporadicamente iniciaban ataques que no encontraban la portería de Claudia León.

DESCANSO

Llegaba el final de la primera parte. Las futbolista se iban al vestuario y el marcador continuaba 5-0 a favor de las Paquillas. Mientras, la afición comenzaba a dialogar sobre el encuentro.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte del encuentro arrancaba con un Figueroa que empezaba como dueño del balón, pero no le duró mucho. Al minuto las chicas de Antonio Polonio y Pepo ya tenían el balón en su poder. Unos minutos (exactamente en el 4), Nuria Pérez continuó aumentando la brecha en el marcador con un sexto tanto que iba dejando tocado al Figueroa.

El choque iba ya por el minuto cincuenta y cinco de la segunda parte y seguía igual. El Paquillo Moreno era dueño del balón y del peligro, mientras, las visitantes estaban atrás y esperando el momento de crear un contraataque para buscar el gol.

Uno de los goles que hubo en el partido / Fotografía: Santiago Jiménez

En el minuto sesenta de la segunda parte, Maria Escudero anotó el séptimo gol del choque que iba dando señas de que el partido cada vez estaba más diferenciado en el marcador. El tanto llegó tras un rechace que aprovechó la 10 de el club montillano. Mientras, el Figueroa, hundido, no paró de luchar con honor pese a las adversidades que se le iban presentando.

El Paquillo Moreno anotó de nuevo y ya con este iban ocho goles. Esta vez, la protagonista del gol fue María Concepción que no falló el tiro a puerta tras la asistencia que le dio María Escudero. El partido iba por el ecuador de la segunda parte y la posesión del balón se iba convirtiendo en un correcalles. Las locales buscaban el noveno gol mientras que las visitantes querían meter el gol del honor.

En el setenta y cuatro del encuentro, el colegiado del encuentro pitaba un penalti a favor del Figueroa que permitía recortar distancias en el marcador. Finalmente, el club cordobés anotó desde los once metros y anotaba su primer gol en todo el choque. El penalti fue lanzado por Maria Isabel García que lanzó el penalti correctamente. El Paquillo, pese al gol, no bajo los brazos y siguió en la búsqueda del noveno gol mientras que el Figueroa revivía tras el gol.

Últimas jugadas del choque / Fotografía: Santiago Jiménez

El partido iba llegando a los minutos finales y continuaba igual. El Paquillo se adueñaba del balón y el Figueroa buscaba los huecos para poder crear contraataques para anotar el segundo tanto. En el ochenta y nueve de la segunda parte, Nuria Pérez anotó el noveno gol para las Paquillas y definía un doblete en el encuentro de hoy.

FINAL DEL ENCUENTRO

Finalmente, el partido finalizaba 9-1 a favor de las amarillas. Tras el resultado, toda la afición local aplaudió a sus jugadoras para felicitarlas.

Celbración del Paquillo Moreno tras la victoria / Fotografía: Santiago Jiménez

Con este resultado, el Paquillo Moreno asciende hasta la quinta posición (con catorce puntos), en la clasificación de la Segunda División andaluza. Sin embargo, el Figueroa sigue hundido en la última posición con cero puntos.

FICHA TÉCNICA

ONCE TITULAR

Paquillo Moreno: Claudia León, Paula Ramírez, Alba Pulido, Aurora Fernández, Claudia Cobos, Maria Bautista, Marta Doña, Maria López, Paula Gálvez, Nerea Jiménez, Inma Alcáraz

Figueroa: Sonia María Jimenez, Elisa Isabel Moya, Maria Jose Ropero, Paula Benito, Kenya Renee Vlezquez, Maria Isabel Garcia, Brenda Porcuna, Sara Cantalejo, Angela María Lucena, Noelia Castaño, Jessica María Baena

A %d blogueros les gusta esto: