#PaquilloMorenoCórdoba || EL PAQUILLO MORENO CAE DERROTADO PERO CON HONOR

El Paquillo Moreno cosechó su primera derrota de la temporada (1-3), frente a un Córdoba que se vio superado en ciertos tramos del partido por las amarillas. Aún así, el club califa reaccionó a tiempo y pudo sacar los tres puntos del tan difícil campo municipal de Montilla.

Foto: Juan Pérez Martín

PRIMERA PARTE

El partido arrancaba con una posesión del balón muy igualada para ambos equipos. Las cordobesas y montillanas se iban tanteando en los primeros quince minutos del choque. Ambas llegaban al área contraria pero sin provocar demasiado peligro para las guardametas.

Tras diversos correcalles en la primera parte, las rojillas (en el día de hoy), dieron el primer golpe en la mesa y lanzaron un tiro que lamió el larguero de la portería de Claudia que pudo atajar en dos tiempos. Del mismo modo, las Paquillas replicaban al lance anterior con diversas jugadas que hacían mucho daño a la defensa visitante.

Foto: Juan Pérez Martín

El balón seguía sin dueño y ambas entidades avanzaban pero sin éxito. El tiempo iba pasando y en el minuto veintisiete, el colegiado Uceda Alcaide pitó penalti a favor de las cordobesas tras un agarrón dentro del área de una futbolista del Paquillo. De tal forma, María Sánchez chutó el penalti que paró la portera local pero, desgraciadamente, el rebote de la parada lo cogió la lanzadora del penalti que esta vez no falló y anotó el primer tanto del encuentro. Mientras el Córdoba celebraba el tanto, la portera del Paquillo, Claudia, se aquejaba de un dolor en el pie que hizo que la portera tuviera más impedimentos y dolor a lo largo del partido.

El Paquillo puso su lema en práctica, «A ganas nadie nos gana», y empezó a remar rápidamente para ir al descanso con el empate. El míster de las locales sacó a jugadoras más ofensivas para dar un giro al marcador y en la grada se palpaba cierta tensión por como transcurría el encuentro.

Foto : Juan Pérez Martín

Tras la perseverancia llegó lo bueno y en el descuento de la primera parte, las Paquillas lanzaron una falta al corazón del área y Aurora Fernández andó lista para meter la pierna e introducir el esférico dentro de la portería cordobesa. Tras el gol del empate, el júbilo se desató en la grada del estadio.

DESCANSO

El partido llegaba al descanso con un empate bastante justo por como transcurría el partido. Los aficionados, aquejados de la actuación del árbitro, replicaban en la gradería.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte del partido empezaba igual que la primera parte. Juego muy igualado. Posesión del balón muy repartida y ambos llegaban pero en la línea de 3/4 no se encontraban. Todo era un ir y venir.

En el minuto 53 del choque, el Córdoba anotó otro gol que fue anulado al momento por fuera de juego. La afición califa se quejaba de la suspensión del gol y referían gritos e insultos al colegiado del encuentro. Aun así, hay que decir que la actuación del árbitro dejó más que desear pero no se le puede echar en cara esto ya que se encontraba solo y sin jueces de línea.

Foto: Juan Pérez Martín

En el ecuador de la segunda parte, el cuerpo técnico local y la hinchada local pidieron una cesión por parte del Córdoba que fue respondida por parte del colegiado llamando la atención al entrenador de las amarillas, Antonio Polonio. Enseguida, la afición local mostró su desacuerdo con la decisión tomada.

Siguiendo con el guión del partido, las locales llegaban al área contraria con bastante peligro pero aprovechando las ocasiones fallidas, las cordobesas montaban contraataques que las defensas amarillas rechazaban.

Acercándose al final del encuentro, las jugadoras califas lanzaron un centro al punto de penalti que remató Maria Morilla de cabeza mientras el esférico entraba llorando tras haber rebotado en el segundo palo. El Paquillo no se rindió y buscó el empate pero, cuatro minutos después, el Córdoba lanzó una falta al punto de penalti que remató Laura León al segundo palo. El marcador reflejaba ya un resultado abultado para lo que se estaba viendo en el campo que era un juego parejo y equitativo.

Foto: Juan Pérez Martín

En los últimos diez minutos el Paquillo Moreno se hizo absoluto dueño del balón e intento de todas las formas el gol que los metiera en el partido de nuevo. En una de estas, dos jugadoras del club local chocaron entre sí y dejaron malherida a María Lopez que mostró su dolor con gritos y lloros que hacían evidente su dolor. La jugadora fue sustituida y se quedó en la banda siendo atendida por las asistencias médicas.

CONCLUSIÓN Y ONCES INICIALES

Finalmente el Paquillo Moreno no encontró el gol que les introdujera en el partido. Del mismo modo, el Córdoba festejaba la victoria (1-3), mientras las futbolistas del club montillano daban las gracias a su afición.

Foto; Juan Pérez Martín

Con este resultado en la jornada seis, el Paquillo Moreno sigue sumando diez puntos mientras que el Córdoba adelanta en la clasificación a las montillanas y consigue doce puntos.

PAQUILLO MORENO: Claudia León, Paula Ramírez, Aurora Navarro, Claudia Cobos, María Bautista, María Escudero, Marta Doña, María Lopez, Laura Moreno, Paula Gálvez, Jasmine Bradley

CÓRDOBA CF: María del Mar Morales, Marta Arias, Sara Polonio, Almudena Urbano, Carmen María Lopez, Carlota Pastor, María Sánchez, Lorena Guillen, Paula Lopez, María Morilla, Laura León

ENTREVISTA

Tras el encuentro, El Señor Del Balón pudo hablar con el míster del Paquillo Moreno, Antonio Polonio, que amablemente conversó con nosotros. Desde aquí le damos las gracias por el trato que nos ha dado.

P: ¿Qué sensaciones te ha dado el partido?

R: «Sensaciones muy buenas. Las chicas han trabajado a tope. El partido estaba planteado y las lesiones nos han mermado un poquito. En la primera parte se ha lesionado la portera pero en la segunda parte ha salido con un vendaje. En general todo muy bien.»

P: Y sobre la lesión de María Lopez ahora en la segunda parte…

R: «Sí una lesión fortuita. Choque con otra compañera pero que creo que solo tiene golpe. Seguro que para la semana que viene está»

P: Polémica con el árbitro

R: «El árbitro nada, muy bien. Estando solo, demasiado. Date cuenta que aquí tendrían que ponernos ya liniers y una pena que no lo tengamos. Al chaval lo he visto muy bien. Ha pitado todo lo que ha visto y yo lo he visto correcto.»

P: ¿Qué hay que mejorar para el próximo partido?

R: «Sí, siempre intentamos mejorar, sobretodo en intesidad y en toque de balón. Tenemos en cuenta que el Córdoba tiene experiencia, aunque sean pequeñitas. Día a día vamos mejorando y se está notando.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.