#PaquilloMorenoAlcoleaLosÁngeles || VICTORIA CONTUNDENTE DEL PAQUILLO MORENO QUE HUNDE AL ALCOLEA

El Paquillo Moreno ha conseguido hoy su tercera victoria consecutiva (3-0) frente a un Alcolea de los Ángeles que vino hacia Montilla con la esperanza de poder obtener su segunda victoria en lo que va de liga.

Disputa del balón entre jugadoras de ambos equipos / Santiago Jiménez

El partido arrancaba con la posesión de la pelota para las visitantes. Esta no le duró mucho al Alcolea ya que en pocos segundos las amarillas se hicieron con el poder del esférico y marcaron el tiempo de juego durante la primera parte del encuentro.

El partido iba avanzando y el Paquillo Moreno (capitaneado por el entrenador Antonio Polonio) se iba adentrando más en el área del Alcolea donde la hazaña de encontrar el gol se convertía en una misión imposible. Los miles de intentos y el monólogo de las amarillas con el balón eran un claro ejemplo de que el gol local estaba al caer.

Jugadora del Paquillo Moreno conduciendo un balón / Santiago Jiménez

El equipo visitante se mostró en toda la primera parte encerrado atrás ya que las innumerables llegadas de las locales y la gran presión que sufrían para sacar el balón jugado conseguían este handicap que aprovechaban las locales.

Antes de concluir la primera parte del choque, el Paquillo Moreno dio muestras de la calidad que tiene a balón parado y mandó un trallazo hacia la cruceta de la portería defendida por Paloma Corredor. No obstante, dos minutos después mandaron un tiro hacia el palo que rebotó y se quedó plantado en el punto de penalti donde la portera visitante pudo atrapar.

El partido llegaba al descanso sin más sobresaltos en el encuentro. Ambos conjuntos se marchaban hacia vestuarios para descansar y perfeccionar los errores cometidos hacia este momento.

Jugadoras del Paquillo Moreno marchándose hacia el vestuario / Santiago Jiménez

La segunda parte arrancó con la posesión del esférico para las locales que en la primera jugada de esta parte provocaron el primer gol del encuentro. La jugadora del Paquillo, Inma Alcaraz , colocó el balón hacia el segundo palo de la portera del Alcolea que no pudo hacer nada para atajar ese chut. Tras este gol se desató la euforia de los aficionados locales que asistieron al encuentro.

El club amarillo no se rindió y siguió en la búsqueda del segundo tanto para poder aguardar los tres puntos en casa una jornada más. Una de las jugadas más claras en la segunda parte fue el tiro desde fuera del área de María Bautista (jugadora del Paquillo Moreno) que fue bombeado hasta el larguero de la portería contraria.

Minutos después a la jugada antes nombrada llegó el segundo tanto de las Paquillas. Tras un saque de córner de las locales, el balón fue mal despejado por las visitantes y el balón cayó en las botas de Nerea Jiménez que anotó el gol de la tranquilidad.

Celebración del segundo gol de las Paquillas / Santiago Jiménez

Tras este gol, el Alcolea empezó a dar señales de vida y buscó la diana que las metiera de nuevo en el partido. Tras las grandes actuaciones defensivas del Paquillo (aunque con un poco de carencias a la hora de despejar los balones) el gol de las visitantes nunca llegó a ser una realidad.

En los minutos finales del encuentro ya se rompió el choque y ambas entidades buscaban un gol. Finalmente las locales andaron más listas y tras un mal despeje de las visitantes, el balón cayó en las botas de Aurora Navarro que anotó el tercer y último gol del encuentro. Con este tanto el colegiado Delgado Reus concluyó el partido.

Celebración del Paquillo Moreno tras acabar el partido / Santiago Jiménez

Finalmente las Paquillas mantuvieron los tres puntos en casa y se aseguran la permanencia en la zona alta de la clasificación otra jornada más. Mientras, el Alcolea se hunde en la tabla y entra en zona de peligro.

MINI-ENTREVISTA

Tras finalizar el partido, tuvimos el placer de charlar con una de las jugadoras del Paquillo Moreno, María Bautista, que amablemente habló con nosotros para El Señor Del Balón. Os dejamos con la mini-entrevista:

P-¿Como te ha parecido el partido de hoy? ¿Creés que el estar una menos por parte de las visitantes ha sido más ventajoso para vosotras?

R-No ha sido nuestro mejor partido pero trabajando y luchando todas unidas hemos conseguido sacar el partido adelante y creo que no ha influido que el otro equipo estuvieran una menos.

P-Hemos visto un partido sólido por parte vuestra aunque el gol se resistía, ¿creés que será algo de lo cual habrá que hacer hincapié?

R-Si, tenemos que mejorar la definición. Sobretodo a la hora de meter el primer gol.


P- De momento vais muy bien en la temporada aunque todavía queda mucho… ¿Creés que este puede ser el año del Paquillo Moreno y conseguir grandes éxitos?

R- Si seguimos trabajando bien podremos quedar en un gran puesto aunque hay que ir partido a partido y trabajando duro. No nos podemos confiar.


P- Aunque se juegue bien, un equipo necesita una gran relación entre ellas. ¿Creés que esto puede ser la base del buen éxito del club hasta ahora?

R-Obviamente. Si el equipo está unido es mejor porque vamos todas a una y luchamos por el mismo objetivo y por llegar a la misma meta.


P- El fútbol femenino cada vez se expande más y muestra que este deporte no es solo de hombres…¿creés que es importante que los medios den información sobre el deporte femenino para que cada vez se haga más famoso y muestren que da igual el sexo para practicar un deporte?

R-Está claro, cuanta más información y más repercusión se le dé al fútbol femenino este irá creciendo poco a poco como lo está haciendo ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.