#MirandésSporting || EMPATE BAJO LA TORMENTA

CD Mirandés y Real Sporting no fueron capaces de abrir el marcador en un partido marcado por la tormenta y el mal estado del césped. Ambos gozaron de claras oportunidades para hacerlo, pero la falta de puntería y el acierto de los guardametas impidió abrir la lata.

La primera parte fue un monólogo total de los visitantes. Manu García y Aitor García eran un peligro constante para la portería de Limones. Hasta tres magníficas intervenciones tuvo que hacer el meta de Daimiel para evitar el tanto sportinguista durante los primeros 45 minutos.

La última del primer tiempo, sin embargo, fue para los rojillos. Íñigo Vicente, solo, recibía un balón en área pequeña que falló por poco. Su remate se marchaba desviado debido a la rosca hacia el exterior.

Con una primera mitad sin mucha más historia, llegaba la segunda. El estado del terreno de juego empeoraba por momentos y la lluvia no cesaba.

A causa de los charcos y el agua que había, ninguno de los dos bloques podía jugar como quería, por lo que el choque se rompió y el centro del campo pasó a un segundo plano, con un juego mucho más directo.

El Mirandés salió con nuevos aires y, posiblemente favorecido por las circunstancias, empezó a llegar con más empeño. Pese a ello, el Sporting tenía la primera tras el ecuador. Limones, a mano cambiada, hacía un auténtico paradón a un remate que se colaba por la escuadra.

Esa fue la última del conjunto asturiano. Desde ese momento hasta el final, fue el Mirandés quien tuvo más oportunidades de inaugurar el electrónico. No obstante, Mariño no tuvo que hacer ninguna parada, pues los jugadores jabatos no encontraban portería.

Con esto llegaba el final de un encuentro a la antigua, típico del norte. Reparto de puntos que, visto lo visto, satisface al Mirandés, pero no al Real Sporting, cuyo entrenador aún no está sentenciado.

Los de Miranda de Ebro se colocan en 12ª posición con 25 puntos y viajarán a Almería, mientras que los gijoneses, decimosextos con 19 puntos, reciben a la SD Ponferradina.

Ficha técnica

CD Mirandes: Limones; Carlos Julio, Sergio González, Odei, Franquesa; Malsa (Álvaro Peña 72′), Guridi, Antonio Sánchez, Íñigo Vicente (Matheus 61′), Merquelanz (Álvaro Rey 83′); Marcos André

Real Sporting: Mariño; Molinero, Babin, Cordero, Damián Pérez; Pedro Díaz, Gragera, Manu García (Álvaro Vázquez 79′), Traver (Isma Cerro 88′), Aitor García (Bertín 62′); Pablo Pérez

Colegiado: Milla Alvendiz (comité andaluz). Amonestó a los locales Antonio Sánchez y Malsa y al visitante Molinero.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga SmartBank, disputado en el Estadio Municipal de Anduva ante unas 3.800 personas.