#MirandesHuesca || GOLPE DE REALIDAD EN ANDUVA

La SD Huesca visitaba Anduva para enfrentarse contra el Mirandés en la vigésima jornada de LaLiga Smartbank. Tres puntos importantes para lograr distintos objetivos: la salvación y el ascenso.

El encuentro se lo iban a llevar los locales a través de dos goles en la segunda mitad. Los de Anduva se deshacían de su floja racha y dejaban a los altoaragoneses muy tocados antes de la jornada del derbi.

Durante la primera mitad el electrónico no se movería. Ni Mirandés ni Huesca lograron anotar pese a tener ambos varias ocasiones peligrosas. Ambos onces sorprendieron con tres cambios en cada alineación respecto la pasada jornada.

Los de Iraola añadieron una fuerte presión a la zaga oscense. Con dicha táctica, los visitantes se sintieron más incómodos y perdieron varias bolas en su propio cambio. La falta de Mosquera en la medular era muy importante.

Sin dominador claro en la primera mitad de la primera parte, ambos conjuntos querían la posesión del esférico. Veinte primeros minutos donde la única clara ocasión la tuvo Cristo, con un disparo raso dentro del área.

La siguiente iba a ser para los locales. Tras un fallo defensivo por parte de los aragoneses, Antonio Sánchez disparaba al muñeco en un mano a mano, el cual Álvaro Fernández desviaba salvando a su equipo.

Poco más tarde, tras un centro de Álvaro Rey, el cabezazo de Marcos de Sousa iba a salir flojo y centrado a las manos del arquero, pero la oportunidad merecía la pena. Estaba prácticamente solo delante del meta rival. Éste último atajaba sin problemas el balón.

Y para darle igualdad al choque, faltaba una ocasión visitante. En una internada por el carril derecho de Miguelón, éste se la entregaba a Mikel Rico para que el mediocentro rematase fuerte, pero nuevamente el disparo salía centrado a las manos de Limones.

Así se llegaba a tiempo de descanso, con tablas en el marcador. A pesar del cero a cero, los primeros 45 minutos iban a estar entretenidos. Con ocasiones para ambos equipos, en la segunda mitad podía pasar cualquier cosa.

En los segundos 45 minutos los de Anduva se iban a llevar la victoria mediante dos zarpazos por banda izquierda. A pesar de que los oscenses salieron más intensos, pues por poco estuvo Mikel Rico de enganchar un remate tras un centro por banda izquierda.

Cerca del minuto 60, Merquelanz hacía el primero. Buena asistencia de Marcos de Sousa para que Merquelanz anotara el primero de la tarde. Álvaro Fernández no pudo llegar al remate del futbolista rojiblanco.

Míchel daba entrada a Okazaki y a Ivi López, pero ni uno pudo revolucionar el encuentro. El nipón tuvo una clara ocasión estrellando el esférico al palo de Limones. No lograban los visitantes empatar hasta que llegó la sentencia local.

En un contraataque, nuevamente por banda izquierda llegó el segundo tanto local. Merquelanz cedía el esférico a Antonio Sánchez y éste batía a Álvaro Fernández por su palo. Dos a cero y tres puntos que estaban prácticamente decididos.

Y poco más pudo hacer la SD Huesca, que lo intentó por activa y por pasiva mediante disparos de Eugeni y Okazaki. Al final, victoria del Mirandés ante un rival muy duro de roer que le hace acercarse a la permanencia. Por parte oscense, los de Huesca llegan en uno de sus peores momentos de la temporada para posiblemente el encuentro de más importancia de la temporada, el derbi aragonés.

A %d blogueros les gusta esto: