#MerseysideDerby || DOS POLOS OPUESTOS EN APENAS UN KILÓMETRO

Son menos de mil metros los que distancian Anfield Road de Goodison Park, pero 16 posiciones y 25 puntos son los que separan a los dos equipos de la ciudad de The Beatles en la presente campaña de la Premier League.

Jornada intersemanal en la máxima categoría del fútbol inglés que viene de la mano de un apasionante derby, como es el Merseyside Derby, que enfrentará a Liverpool y Everton, dos equipos con dinámicas totalmente opuestas.

Tras el partido entre estos dos equipos disputado la pasada campaña en Anfield, las expectativas en cuanto a lo que nos deparará este partido son muy altas. En un partido que se decidió en una jugada rocambolesca que acabó con un gol de Divock Origi en el minuto 96 tras golpear el balón dos veces en el larguero, que permitiría al equipo de Anfield llevarse los tres puntos, se pudo ver el auténtico potencial que posee este partido, por lo que el encuentro debería aparecer en la agenda de todo aficionado al fútbol.

Rifirrafe entre Coleman y Lovren en un Everton vs Liverpool

En la presente temporada, el equipo red continúa intratable en Premier League como líder invicto y siendo el claro favorito a ganar de una vez por todas el ansiado título 30 años después y ser el primero en la era Premier de la mano de Jürgen Klopp.

Tras la victoria ante el Brighton por 2-1,con dos goles de Virgil Van Dijk, cuyo debut fue curiosamente ante el Everton en FA Cup y anotó el gol de la victoria, sumada al pinchazo del Manchester City ante el Newcastle, la posición de los reds para ganar esta campaña la Premier League es casi inmejorable, estando a ocho puntos del segundo clasificado, Leicester City, y a once del equipo dirigido por Pep Guardiola.

El Liverpool afronta el partido con la moral por las nubes pero con la baja de Alisson, tras ser expulsado en el último partido, por lo que Adrián defenderá la portería, y con ganas de llevarse un derby que podría suponer otro paso de gigantes de cara a la consecución del título ligero.

Celebración del gol anotado por Van Dijk en el encuentro anterior
Fuente: Liverpool FC

Por lo que se refiere al equipo dirigido por Marco Silva, este se coloca una sola posición por encima de la zona de descenso tras un inicio de campaña decepcionante, con dos puntos más que el Southampton, equipo que actualmente ocupa la decimoctava posición y puestos de descenso.

Tras una temporada pasada donde estuvo a punto de entrar en competición europea, posición que ocuparon los Wolves, las expectativas volvían a ser altas por parte de los toffees, pero estas no se están cumpliendo y tienen los puestos «dirección Championship» muy cerca.

El equipo no ha terminado de arrancar a pesar de no mostrar un mal juego ni resultados en contra abultados. Solo hace falta ver el partido anterior frente al segundo clasificado de Premier, el Leicester, donde vencían a la media parte y un gol de Vardy en el 68′ y otro de Iheanacho en el 94′ tras una revisión del VAR, para darse cuenta de la mala racha que atraviesa. A pesar de esto, el marcador es lo que manda y no se están consiguiendo la cantidad de puntos que la afición desearía, haciendo que peligre y mucho la cabeza de su entrenador, Marco Silva, por lo que este partido se presenta como crucial para al actual entrenador del Everton.

Es por todo esto que el Everton necesita ganar o como mínimo puntuar, en un campo donde lleva sin ganar desde 1999 en Premier League enfrentándose a un equipo con la moral por las nubes, que cuenta todos sus partidos de local la presente campaña por victorias y con un Anfield que se vestirá de gala para la ocasión.

Iheanacho anotando el 2-1 definitivo en el pasado partido ante el Everton

Duelo de grandes de la Premier League que lo han ganado absolutamente todo a nivel nacional, y que seguro que nos depara emoción hasta el final, a pesar de la distancia que hay en la clasificación entre los dos equipos, porque recuerden que un derby no entiende de dinámicas ni favoritos.

A %d blogueros les gusta esto: