#RCDMallorcaRealBetis || MARCAR. SUFRIR. GANAR. EN ESE ORDEN.

Este sábado 30 de noviembre, dos grandes rivales de citaban ante un duelo de gran importancia, por recuperar buenas vibraciones. Tanto el Mallorca cómo el equipo andaluz se situaban cercanos a los puestos de descenso y una victoria aliviaría considerablemente la condición en la tabla de los dos conjuntos. Sin embargo, fue el Betis el que logró los 3 puntos en el estadio de Son Moix.

Las sensaciones iniciales que dejaba el encuentro en la primera parte, eran una ausencia casi por completo del equipo mallorquín, que salvo un par de ocasiones generadas por Kubo, los de Vicente Moreno andaban perdidos por el campo. Por otro lado, el Betis supo aprovechar sus oportunidades y tras un error temprano de Baba en su propia zaga al controlar el balón, cometía penalti sobre Fekir, el cuál transformaba Joaquín. Pero no acabó ahí toda la acción, pasada media hora, una vez más Baba y Fekir, protagonizaban el segundo tanto bético. Un nuevo error del central hizo que el galo, pudiera realizar un disparo raso y potente para batir a Manuel Reina y anotar el segundo tanto del encuentro.


En la segunda mitad, Lago Junior entró en el campo, para convertirse en el héroe que necesitaba el Mallorca. Pronto llegó la acometida ofensiva de los locales, con la que provocaron miedo en los béticos que sufrieron en su área. Fue entonces cuando en el minuto 54, llegó el penalti de Guardado sobre Dani Rodríguez, que acabó transformando Lago Junior. No obstante, tras esta acción ambos equipos entraron en la dinámica de ida y vuelta, y no existía un control claro por parte de ninguno de los dos equipos. El Betis acabó sufriendo, pero el propio Joel Robles supo apagar las amenazas del conjunto mallorquín con un par de intervenciones cerca del final del partido.


Finalmente el partido finalizó 1-2 a favor de los andaluces, que logran una victoria por la mínima, pero sin dejar de ser importantísima para encadenar dos buenos resultados seguidos y sobre todo para recobrar la confianza en Rubi, que en las últimas semanas había estado en la cuerda floja, dónde incluso se llegó a rumorear su destitución y el retorno de Quique Setién.
Pero como la alegría va por barrios, el Mallorca se va una vez con las manos vacías en su propio campo después de desperdiciar los primeros 45 minutos, y de intentar irrumpir en la portería de Joel con ocasiones de Lago y de Kubo.

Ficha técnica:

Real Mallorca: Reina, Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Lumor, Febas, Baba (Lago, min.46), Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Chavarría, min.76), Kubo y Budimir (Abdón, min.68).

Real Betis: Joel, Emerson, Mandi, Bartra, Zou Feddal, Alfonso Pedraza, Joaquín (Kaptoum, min.79), José Andrés Guardado, Canales, Loren (B.Iglesias, min.68) y Fekir (Lainez, min.84).

Árbitro: Martínez Munuera. (Comité Valenciano). Amarillas para Guardado, Emerson, Mandi, Kubo y Loren. Expulsó a Lumor por doble amonestación (min.91)

Goles: 1-0, Joaquín de penalti, min.6; 2-0, Fekir, min.32; 1-2, Lago Junior de penalti, min.54