#ManCity || ¿SERÁ JAYDEN BRAAF EL PRÓXIMO JADON SANCHO?

Hoy en Señor del Balón hablaremos de un talentoso joven holandés del Manchester City, y que con sólo 17 altos apunta a estrella mundial.

¿QUIEN ES JAYDEN BRAAF?

Jayden nació en Holanda, más concretamente en Ámsterdam y formó parte de la escuela del PSV durante varios años donde despuntó con su tremenda habilidad y velocidad, hasta que el City se fijó en el y en Mayo de 2018 lo fichó libre en con sólo 15 años. Jayden juega de extremo izquierdo principalmente aunque puede jugar en las dos bandas. Actualmente milita en las categorías inferiores del Manchester City, aunque ya ha entrenado con el primer equipo en varias ocasiones. Actualmente en 14 partidos de Premier League 2 (Liga de las canteras inglesas) ha marcado 8 goles, que no son malas cifras para un extremo puro. Además de todo esto, se suma su participación en las categorías inferiores de la selección Holandesa

¿QUÉ SERÁ DE SU FUTURO?

Indudablemente Jayden es un diamante en bruto para los citizens ya que la entidad ha llegado ha decir publicanente que será una estrella y que costará mínimo 80 millones de euros. Braaf es muy comparado con Jadon Sancho, por estilo de juego y su paso por el City. Sancho se fué por una disputa con su contrato y la directiva, y acabó en el Borussia Dortmund por 7 millones de euros. La situación de Braaf es distinta, el holandés tiene contrato hasta 2023 y no parece que tenga intención de salir de los Blues. Jayden explicó en una entrevista el porqué de su elección al Manchester City, ya que tenía ofertas de clubes como el Chelsea o Ajax, donde empezó a formarse: “Escojí el Manchester City porque tenía un plan de futuro para mi, creo que la siguiente temporada será mi año“. Braaf apunta a ser el sustituto de Sané por esa banda izquierda, aunque queda en el aire si seguirá los pasos de Sancho y se irá a la Bundesliga, donde varios equiois han preguntado por él. Lo que si es seguro es que tenemos crack para rato.

Veremos que le depara el futuro a este prometedor y talentoso chico, es muy probable que el City haya encontrado otro Jadon Sancho, y a este no le van a dejar escapar.

A %d blogueros les gusta esto: