#ManchesterCity || OFICIAL: LA UEFA EXPULSA AL MANCHESTER CITY DE LA CHAMPIONS LEAGUE. EL CITY RESPONDE

La UEFA ha hecho oficial su veredicto de excluir al Manchester City de participar en las competiciones UEFA durante las próximas dos ediciones. El club inglés incumplió el Fair Play Financiero entre los ejercicios de 2012 y 2016.

Además de la dolorosa sanción, el club es acreedor a una multa de 30 millones de euros. La única esperanza del club inglés es apelar la decisión ante el TAS. De acuerdo con la sentencia de la UEFA, el club infló demasiado sus arcas con el dinero de sus sponsors, incumpliendo el fair play financiero.

La noticia cae como jarro de agua fría a los ”Sky Blue’‘ que podrían ver salir a muchas de sus estrellas y patrocinadores más importantes. Los jugadores en busca de jugar las máximas competiciones en Europa y los sponsors buscando clubes que sean un mejor escaparate para sus marcas.

Resultado de imagen de manchester city looses

El club inglés ya ha respondido. Los Sky Blue acusan a la UEFA de parcialidad en la investigación, oficialmente recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo para tratar de reducir o anular el castigo.

Duras acusaciones del Manchester City ante la UEFA. Citamos el comunicado del Manchester City en Twitter:

El Manchester City está decepcionado, pero no sorprendido por el anuncio de hoy de la Cámara de la UEFA. El club siempre ha solicitado la necesidad de buscar un organismo independiente y un procedimiento imparcial. En diciembre de 2018, el jefe de investigación de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía enviar al Manchester City, incluso antes de que comenzara cualquier investigación. El proceso posterior de la UEFA fue defectuoso y constantemente filtrado que significaba que había pocas dudas en su deliberación. El club se ha quejado formalmente ante el organismo disciplinario de la UEFA, un reclamo validado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

En pocas palabras, este es un caso iniciado por UEFA, procesado por UEFA y juzgado por UEFA. Con este proceso perjudicial ahora terminado, el club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos necesarios ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible

A %d blogueros les gusta esto: