#MálagaRacing || 30.000 GARGANTAS PARA UN DÍA HISTÓRICO

El Málaga CF recibe mañana a las 18:15 en La Rosaleda al Real Racing Club de Santander en el primer partido después de la imposición de un administrador judicial.

El Málaga Club de Fútbol cuelga el cartel de no hay billetes, salvo los de la promoción del Burger King, para recibir al Racing de Santander en el primer partido en 10 años en los que ni Al-Thani ni ningún representante de su persona se sentarán el en palco del club, pues la jueza que dirigió el recurso presentado por la APA ha decidido colocar un administrador judicial en el club para, como mínimo, los próximos seis meses. Sin embargo, el conjunto montañés no ha viajado desde Santander hasta Málaga solo para ser partícipe del primer encuentro sin los Al-Thani en Málaga. Por ello, se espera un encuentro muy igualado y cerrado donde el resultado se decidirá en pequeños errores.

LA ROSALEDA SERÁ EL JUGADOR NÚMERO 12

El Málaga CF llega al choque en el mejor momento de la temporada. Tras la más que conocida destitución de Víctor y el desalentador mercado de fichajes de invierno, el club parecía ir cuesta abajo y sin frenos. Sin embargo, Pellicer parece haber aportado otro dinamismo al equipo que, sumado a la buena dinámica de resultados y la decisión judicial, permiten afrontar con optimismo el choque de mañana y, en caso de victoria, lo que resta de temporada. A pesar de ello, cuanto más grande es la ilusión más grande es la caída, por lo que los chico de Pellicer deberán cuajar un buen partido para no defraudar a una afición que ha recuperado la ilusión.

En los últimos tres partidos, los malaguistas han sumado seis puntos, todos ellos en las dos últimas jornadas. Tras ganar por 2-1 al Numancia, el conjunto de Pellicer consiguió volver de Cádiz, uno de los clásicos rivales del Málaga, con un 0-1 bajo el brazo. En las últimas tres jornadas, el club costasoleño ha anotado tres goles, dos de Adrián y uno de Sadiku, y ha recibido tres, dos de ellos en la derrota 2-0 ante el Elche. Aparte de éstos resultados, cabe destacar que el pasado jueves el Málaga venció por 1-0 en un choque amistoso al Krasnodar de la Premier League de Rusia gracias a un gol de Benkhemassa.

En cuanto a la convocatoria, Sergio Pellicer aún no ha hecho pública la nómina de jugadores que van convocados para el partido de mañana. Sin embargo, la baja de Mikel Villanueva, por lesión, y la de Esteban Rolón, por decisión técnica, están aseguradas. Por el contrario, el valenciano recupera al albanés Keidi Bare tras varias semanas en el dique seco. Por ello, al contar con más profesionales que en la primera jornada en El Sardinero, el conjunto cántabro no tendrá opción, como hiciera en la primera jornada, de denunciar al conjunto boquerón por convocatoria indebida.

CADA PUNTO ES UNA VIDA EXTRA

El conjunto santanderino llega a La Rosaleda en última posición a nueve puntos de la salvación, por lo que todo aquello que no sea sinónimo de puntos podría significar ver la Segunda División B más que cerca. Sin embargo, los de José Luis Oltra deben aferrarse a su último partido lejos de El Sardinero, cuando consiguieron vencer por 0-1 al Almería de Jose María Gutiérrez. Por el contrario, el equipo cántabro volvió a recordar al equipo de Cristóbal Parralo en la última derrota por 0-2 en casa ante el Sporting de Gijón. En los últimos tres partidos, los blanquiverdes han conseguido anotar dos goles y recibir tres goles, donde han conseguido cuatro puntos.

Sin embargo, aunque el equipo de Oltra sufre en exceso cuando su portería, cubierta de forma magnífica por Luca Zidane, es superada, durante los momentos previos, el juego que despliega es de una calidad muy alta. Además, se gane o se pierda, el esfuerzo y el sacrificio con José Luis Oltra desde el minuto 0 al 90 están asegurados, por lo que la parte física en sus equipos es un pilar fundamental. A pesar de ello, las numerosas bajas con las que contara el técnico valenciano pueden condicionar el partido y otorgar cierta ventaja a los locales.

En cuanto a la convocatoria, como ya he mencionado previamente, el conjunto montañés cuenta con numerosas e importantes bajas. De entre todas las bajas, la línea defensiva es la más afectada, pues cuenta con las ausencias de Carmona, Alexis, Jordi Figueras y Olaortua, todos ellos por lesión. Además de estas bajas, el técnico racinguista tampoco podrá contar ni con Kitoko, ni con Enzo Lombardo, ni con Jon Ander, también por lesión. Sin embargo, para contrarrestar todas esta bajas, el conjunto santanderino recupera a uno de sus jugadores más importantes, Álvaro Cejudo, que vuelve tras no jugar ante el Sporting por sanción.

Por todo lo dicho previamente, el favorito para el choque de mañana en La Rosaleda es el conjunto local. Aparte de por la dinámica de ambos, las bajas con las que cuenta el equipo visitante podrían decantar el choque en favor de los malaguistas. Sin embargo, sabiendo el gusto de los visitantes al empate, esta opción no se antoja como ninguna locura. A pesar de ello, la buena dinámica, y noticias, de los costasoleños en las últimas jornadas y el ambientazo que se espera en La Rosaleda mañana invitan a pensar en una victoria local y sitúa muy lejos la posibilidad de victoria visitante, aunque en el fútbol todo puede pasar en los noventa minutos.

A %d blogueros les gusta esto: