#MálagaMirandés || SEIS PUESTOS DE DIFERENCIA SE ENCUENTRAN EN LA ROSALEDA

Málaga CF y CD Mirandés se enfrentan mañana a las 12:00 en La Rosaleda en busca de tres puntos que alejen a los locales del descenso y acerquen a los visitantes a los playoffs.

Después de empatar a uno en el Municipal de Anduva en la ida, la realidad clasificatoria es bien distinta, especialmente para los de Iraola, que están siendo una de las revelaciones de la presente campaña. Mientras que en la jornada 5, en la que ambos equipos midieron sus fuerzas, el conjunto burgalés se encontraba en la posición número 17, a solo dos puntos del descenso, ahora mismo se encuentran en la plaza número 10 aventajando nueve puntos al descenso. Por el contrario, la situación clasificatoria de los locales es la misma, puesto 16, aunque en esa jornada se encontraban a 2 puntos del descenso y en esta se encuentran a 3, a expensas de lo que hagan sus rivales.

A EVITAR EL CONTAGIO DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA EN LA PARCELA DEPORTIVA.

El Málaga llega a la jornada 25 de LaLiga SmartBank en la mejor forma de toda la temporada, pues son ya 8 las jornadas en las que no conocen la derrota, aunque solo han sumado 2 victorias en dicho periodo. Sin embargo, tras la más que polémica destitución de Víctor Sánchez del Amo, el equipo se está mostrando más organizado y más compacto desde la llegada de Sergio Pellicer al banquillo.

Por el contrario, del mismo modo que Víctor, Pellicer se las tiene que ver partido tras partido como consecuencia de la falta de jugadores profesionales en la plantilla, pues solo son 17,1 está sanciinado y 3 están lesionados. Sin embargo, al conocer el filial como la palma de su mano al ser el anterior entrenador del Atlético Malagueño, los jugadores del filial blanquiazul están teniendo un muy desempeño con el valenciano.

En cuanto a la convocatoria, destacan las bajas de Keidi Bare, Mikel Villanueva, David Lombán y Sergio Buenacasa por lesión y la de Mohamed Benkhemassa por sanción. Además, Esteban Rolón tampoco ha entrado en la convocatoria por estar cerca de abandonar la entidad blanquiazul. Por último, los jugadores del filial Julio, Gonzalo, Luis Muñoz, Antoñín, Hicham e Ismael Casas han entrado en la convocatoria.

¿ POR QUÉ NO SOÑAR CON LOS PLAYOFFS DE ASCENSO ?

El CD Mirandés llega a La Rosaleda tras haber conseguido 8 de los últimos 12 puntos, lo que les ha servido para situarse en la posición número 10 a solo 3 puntos del CD Numancia, que marca el playoff de ascenso. Sin embargo, esta buena posición de los rojillos no es pura casualidad. A pesar de haber empezado la temporada de forma dubitativa, el conjunto dirigido por Andoni Iraola se ha ido encontrado cada vez más agusto con el paso de las jornadas, aparentando ser todo un clásico de la categoría de plata. Desde la portería, cubierta de forma extraordinarias por Limones, hasta la delantera, ocupada por Marcos de Sousa, quién está pidiendo a bases de buenas actuaciones un puesto en el Real Valladolid, pasando por un centro del campo donde Guridi y Martín Merquelanz están cuajando una magnífica temporada.

Además, el club burgalés está sabiendo aprovechar a la perfección las pocas opciones que el mercado de fichajes de invierno muestra. Así, el club jabato ha conseguido la cesión del malagueño Joaquín Muñoz quien, tras triunfar en la cantera del Atlético de Madrid, no ha tenido suerte en Huesca y llega cedido a Miranda de Ebro desde la capital del Alto Aragón. La otra contratación ha sido la del portero canario Raúl Lizoain, quien volverá a La Rosaleda tras tener un contrato con los costasoleños pero no poder ser fichado por el límite salarial.

En cuanto a la convocatoria, Iraola no ha proporcionado a los jugadores que viajan a Málaga. Sin emabrgo, mientras que Raúl Lizoain no ha entrado en la lista de convocados, pues acaba de aterrizar en tierras castellanas, el malagueño cedido por la SD Huesca, se encuentra camino de su tierra natal, donde podría hacer su debut con la camiseta del Mirandés. De ser así, cabría recordar que el debut del mismo como profesional a las órdenes del Míchel fue en la victoria 2-0 al Málaga en El Alcoraz.

Por todo lo dicho anteriormente, se espera un partido muy igualado donde cualquiera de los dos se puede llevar los tres puntos pues, aunque haya seis puestos de distancia entre ambos, tan solo son seis puntos los que separan a ambos. Sin embargo, ambos equipos llegan al choque de mañana con dinámicas tan positivas que el empate es el resultado con más posibilidades de suceder. Sin embargo, cabe destacar que el choque de Copa del Rey entre Mirandés y Celta, donde los locales eliminaron a los vigueses, llegó hasta la prórroga, lo que supone una carga extra que no sufrió el conjunto local, al haber sido eliminado por el Escobedo en la primera ronda, que podría ser crucial y podría decantar el resultado del partido a favor de cualquiera de los dos.

A %d blogueros les gusta esto: