#LiverpoolFlamengo || EL TRONO MUNDIAL EN JUEGO

Liverpool y Flamengo disputarán la final del Mundial de Clubes en el Khalifa Internartional Stadium de Doha con el objetivo de proclamarse campeón del mundo a nivel de clubes.

El campeón de Europa y de Sudamérica se enfrentarán con el objetivo de levantar un nuevo título, como ya hicieron con la Champions League y Libertadores este año.

Flamengo levantando la Copa Libertadores

Flamengo se enfrentó al Al Hilal en el partido correspondiente a la semifinales en la que venció por 3-1 tras remontar un tanto inicial del conjunto saudí. Además, viene de finalizar el Brasileirão como campeón, por lo que además de la importancia e ilusión del partido para el conjunto brasileño, desearán conseguir el triplete para cerrar 2019 de manera histórica.

Flamengo conquistó la Libertadores de manera casi milagrosa, tras remontar un partido que en el 87 iba perdiendo contra River Plate. Con dos goles seguidos de Gabigol en los minutos finales, consiguieron hacerse con el título y licencia para optar a coronarse como campeón del mundo a nivel de clubes.

Flamengo celebrando un gol contra Al Hilal

Y si hablamos de milagros tampoco podemos olvidarnos del ya denominado Milagro de Anfield. Como todos recordaremos, el Barcelona logró un 3-0 en el Camp Nou que ya casi sentenciaba su pase a la final de la Champions League. El problema fue el subestimar el poder de Anfield, donde el Liverpool consiguió un histórico 4-0 siendo sus hombre de ataque Divock Origi, Xherdan Shaqiri y Sadio Mané, en otra mágica noche europea en Anfield.

Por su parte, el Liverpool llega al partido tras vencer a Rayados de Monterrey en la otra semifinal. Bobby Firmino anotó el tanto de la victoria en el minuto 90, en un encuentro que se le complicó más de la cuenta al equipo red.

En liga es el mayor candidato a conquistar la Premier, sacándole 10 puntos de ventaja al Leicester City, y 14 al Manchester City, que se enfrentarán entre sí a la misma hora que se dispute la final. En cambio, el Liverpool se enfrentaba al West Ham, partido aplazado debido a la disputa del Mundial de Clubes por parte del Liverpool.

El Liverpool celebrando el primero gol de Keita frente a Rayados de Monterrey

Con la ilusión y ambición de lograr el triplete, Flamengo se enfrentará al Liverpool. Por su parte, este se encuentra con la posible baja de Van Dijk por enfermedad, pero con el objetivo de lograr el tercer título desde la llegada d Klopp a Anfield. En definitiva, partidazo para no perderse en la lucha por ser coronado como campeón del mundo.

A %d blogueros les gusta esto: