Tras una campaña pasada donde pasada Liverpool y Manchester City nos brindaron un final de temporada brillante con una batalla épica por el campeonato, llegando a obtener la tercera y segunda mejor marca de puntos en la historia de la Premier League, 97 los reds y 98 los skyblues, esta temporada volvía a pintar apasionante y de momento no ha dejado a nadie indiferente.

Tras 12 jornadas de campeonato el Liverpool llega al parón como líder en solitario de la competición inglesa, seguido por Leicester y Chelsea con 8 puntos menos, y por Manchester City, al cual vencieron en un polémico partido en Anfield por 3-1, que cuenta con 9 unidades menos que los reds.

El ritmo que tienen los reds parece imparable y cuenta todos sus partidos por victorias excepto el Clásico inglés que se saldó en empate a 1 en Old Trafford con goles de Rashford y Lallana.

Salah anotando el 2-0 contra el Man. City

Por otro lado, Leicester y Chelsea son los equipos revelación de la temporada.

El Leicester vuelve a estar en los puestos altos de la tabla después de la temporada 15/16 en la que maravilló al mundo entero con aquella hazaña conquistando la Premier League.

El equipo dirigido por Brendan Rodgers es segundo con un estilo de juego muy vistoso y totalmente opuesto al de aquel equipo campeón.

Mientras tanto, el Chelsea después de vender a Hazard y David Luiz, la sanción FIFA sin poder fichar el pasado mercado veraniego, con el “novato” Frank Lampard de entrenador, y una plantilla con 22 años de edad media, esta temporada se veía venir como una transición y el comienzo de un nuevo proyecto. Pero este proyecto está reventando todas las predicciones. El mérito que tiene Frank Lampard y sus muchachos de colocar al Chelsea tercero con las mismas unidades que el segundo es inconmensurable.

Brendan Rodgers y Frank Lampard saludándose al comienzo del pasado Leicester 1-1 Chelsea

Por último, nos encontramos al Manchester City, que viene de perder contra el Liverpool por 3-1, pero sigue siendo el rival que más difíciles les puede poner las cosas al Liverpool. El conjunto dirigido por Guardiola ya redujo una distancia de 7 puntos sobre los reds la temporada pasada para terminar proclamándose campeón de la Premier League y nadie duda que esta temporada, volverá a competir al máximo para reconquistar el título doméstico.

Sterling celebrando un gol

Tras tres décadas sin conquistar el título liguero, la afición scouser se ve más cerca que nunca de conseguir su primera Premier League de la mano de Jürgen Klopp y es que es la ventaja más grande de puntos que ha tenido el conjunto red sobre el cityzen desde la llegada de Klopp, además en la era Premier, todos los clubes con una ventaja de 8 puntos sobre el segundo clasificado han acabado conquistando el título por lo que a pesar de encontrarnos en noviembre, desde Anfield el optimismo es máximo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: