#LiverpoolFC || ¿CUÁNDO GANARÁ EL LIVERPOOL LA LIGA?

Tras la victoria por 3 a 2 contra el West Ham. Anfield Road ya cuenta los días para cantar el alirón tras 30 años de caminar por un sendero sin títulos en la máxima categoría del fútbol inglés.

Truene, llueva o nieve. El Liverpool gana. Juegue mal, juegue bien, empiece perdiendo o metiendo 4. De todas las maneras los Reds siempre salen con la victoria. Y el Lunes, lo volvieron a demostrar con un difícil partido contra un West Ham muy bien plantado atrás que resolvió Sadio Mané en el 81. Victoria tras victoria, partido tras partido, los de Klopp llevan pintado el cuadradito de verde desde aquel 1 a 1 en Old Trafford el 20 de octubre. Europa será otra cosa. Pero el Liverpool, en Inglaterra, es imbatible.

SIN RESBALÓN, HABRÁ CAMPEÓN EN MARZO

12 puntos restan. 4 victorias separan a los Reds de conseguir la liga. Si echamos cuentas, el trofeo estaría en las manos de Henderson, el capitán del Liverpool, para ser alzado al cielo en el Sur de Londres ante el Crystal Palace el 21 de marzo*. Esto si todo fuera bien y Salah y compañía ganaran todos sus partidos de liga desde hoy. Al igual que sus perseguidores. En caso de que el City y el Leicester, segundo y tercero respectivamente, siguieran dejándose puntos cada jornada, se podría ganar la liga el 7 de marzo contra el Bournemouth. Ganarla antes, en febrero, es matemáticamente imposible.

Trent Alexander-Arnold siendo felicitado por Van Dijk tras la celebración de un gol

Tomando de referencia eso. Imagínese por un momento al Liverpool levantando la copa que le otorga como campeón de la Premier en Goodison Park en lugar de en Bournemouth o en Manchester contra el City en lugar de en Londres. Estas 2 situaciones, más allá de ficticias, son más que posibles. Pongámonos en situación. ¿Qué tiene que pasar para que alguna de estas dos cosas ocurra.

Para que el Liverpool gane la liga en Goodison Park: Que el Manchester City pierda un partido entre esta jornada y el 14 de marzo. Que el Liverpool siga con su racha de victorias y gane el derbi del Merseyside contra el Everton el 16 de marzo.

Mohamed Salah peleando un balón con un jugador del Everton la temporada pasada

Para que el Liverpool gane la liga contra el City: Que el Liverpool pierda un partido antes de enfrentarse al City en su estadio el 4 de abril, y después gane este encuentro ante los cityzens, haría a Klopp campeón en casa de Guardiola.

* Encuentro que puede cambiar de fecha si el Liverpool llega a Cuartos de Final de la FA Cup.

RÉCORDS POR BATIR

Con todos los récords que ya ha batido el Liverpool esta temporada, como el de ser el líder con la mayor diferencia de puntos con respecto al segundo clasificado tras 26 jornadas con 25 puntos sobre el City, la lista de gestas aún por conseguir se hace infinita: más puntos al final de temporada, más victorias, más victorias en casa, más victorias como visitante, victorias consecutivas, victorias consecutivas a domicilio…

Jurgen Klopp felicitando a Henderson después del partido contra el Norwich. FOTO VIA Jordania, Reino Unido. EFE/EPA/PETER POWELL. NO COPYRIGHT INTENDED.

Los de Klopp quieren seguir haciendo historia y entre toda la historia que se pude escribir nos vamos a quedar con una. Con 12 partidos aún por jugar y a 5 del título. El Liverpool podría ser el primer campeón de la historia de la Premier League en marzo. Con 7 partidos “de sobra” y superando al Manchester United de Ferguson de la 2000-2001 y su título del 14 de abril con 5 partidos restantes en liga (la misma cantidad de partidos que el City en la 2017-2018).

Superar al United y al City con un solo récord… Habrá muchos que se puedan lograr, pero ese, gustaría sin duda mucho en la zona Red de la ciudad de los Beatles.

30 YEARS OF HURT

Citando un verso de la célebre canción “Three Lions” nos topamos con el lado oscuro al que se puede dar luz con este título de Premier. Esa “maldición” del Liverpool y la Premier.

Imagen de la plantilla del Liverpool que consiguió la liga inglesa en la temporada 1989-1990

Es más que curioso que el equipo inglés más laureado en la historia de Europa aún no haya ganado ninguna Premier League. Su último título de liga fue en la temporada 1989-1990 cuando no existía aún el nuevo formato que conocemos a día hoy, que comenzó en la 1992-1993. Son casi 30 años de sufrimiento de la afición Red. Y los de Klopp están apunto de alcanzar ese título tan deseado. Da igual para los fans si es en marzo o en abril. Si al final de esta (larga) tormenta hay un cielo dorado como canta su afición cada tarde en su himno: ” At the end of a storm. There’s a golden sky”.

A %d blogueros les gusta esto: