#LasPalmasRealZaragoza || UN BATACAZO LLAMADO JAVI ROS SENTENCIA GRAN CANARIA

La jornada entre semana dejaba un duelo de alto nivel en Gran Canaria. Dos equipos en la zona de play-off que quieren seguir luchando por su vuelta a LaLiga Santander. Un partido tan competido como impreciso entre el Real Zaragoza y Las Palmas.

El resultado final iba a ser favorable al conjunto aragonés. Una primera mitad nada parecida a una segunda en la que iba a suceder de todo: polémica, un penalti, un gol, ocasiones, errores…

La primera parte iba a ser una de las menos entretenidas de la temporada. Cero ocasiones, cero disparos a puerta y sin peligro ambos equipos no arriesgaban. Se notaba de la importancia de los tres puntos.

El Real Zaragoza empezaba teniendo la posesión mediante un Kagawa algo más visto que otros días. La UD Las Palmas no lograba encontrar a Pedri al inicio del encuentro. El joven futbolista fue muy perseguido por el mediocentro maño.

Los locales mejoraban a medida que pasaba el tiempo pero sin profundidad y con largas posesiones, ni inmutaban a Cristian Álvarez. Pedri, sin hoy un socio con el que conectar en tres cuartos de campo, se veía muy aislado en la fase ofensiva.

En el cuadro visitante, sus acercamientos llegaban por banda izquierda. Un James Igbekeme muy movido junto a Carlos Nieto creaban peligro por su banda. El guardameta local, Vallés, tampoco tuvo que intervenir en ni una acción.

Poco más iba a suceder en una primera parte que no iba a pasar a la historia del fútbol. Ni Las Palmas ni el Real Zaragoza se mostraron verticales en sus ataques y no lograron lanzar a puerta en los primeros 45 minutos.

La segunda parte sí que podría pasar a la historia del fútbol español, pues sucedió de todo. La falta de eficacia del conjunto grancanario les condenó y la entrada de Javi Ros volvió a entregar tres puntos para la ciudad de Zaragoza.

En los primeros cuatro minutos, los locales iban a lanzar tres veces a portería. Cristian Álvarez actuaba sin problemas ante los tímidos disparos de Kirian, Pedri y Araújo. Pero los visitantes no iban a ser menos.

En una clara conducción de Javi Puado, con regate sobre Mantovani incluido, su disparo lo desviaba Vallés con una muy buena parada. El balón iba a un córner donde Atienza estrellaba el esférico al palo. ¡Cómo empezaba la segunda mitad!

Poco le duraba el balón al Real Zaragoza. Con la entrada de Álex Blanco se buscaba una verticalidad que no se logró ver. Varios fallos atrás concedían a los locales alguna ocasión clara. Como otro disparo de Pedri. Su disparo lo repelía nuevamente el arquero argentino.

En una de las polémicas de la noche Las Palmas protestó mucho. Dentro del área maña, Carlos Nieto realizó el gesto de tocar el balón con la mano, pero no llegó a tocarlo. La locura en Gran Canaria estaba servida.

A esta UD Las Palmas le faltó el remate final, el gol para adelantarse en el partido. Araújo y Peckhart tras entrar en la segunda mitad tuvieron dos claras ocasiones. Ni uno lograba anotar, hasta que en una acción del rival iba a cambiar el encuentro.

Luis Suárez, como todos saben bien, el jugador más guerrero del Real Zaragoza, lograba provocar un penalti de Aythami. El VAR lo certificaba y Javi Ros, en su primer balón que tocaba, ejecutaba desde los once metros.

Y así se llegó al final del encuentro. Victoria de prestigio del Real Zaragoza que empata al Almería provisionalmente en la tabla clasificatoria. Por parte de los locales, Las Palmas cierra su gran racha de partidos sin perder.

FICHA TÉCNICA

UD Las Palmas: Vallés; Álex Suárez, Mantovani, Aythami, De La Bella; Castellano, Kirian, Benito, Pedri, Fabio; Araujo.

Real Zaragoza: Cristian; Nieto, Guitian, Atienza, Vigaray; Eguaras, Guti, Igbekeme, Kagawa; Puado, Luis Suárez.

Asistencia en el Estadio Gran Canaria: 9.397 espectadores.

A %d blogueros les gusta esto: