#Koke300 || UNA VIDA EN ROJIBLANCO

A pesar de la derrota frente al FC Barcelona, el Atleti tiene motivos de celebración. Y no, no es la clara mejora de juego del equipo, que también; sino los 300 partidos en Liga del capitán rojiblanco. Jorge Resurrección, Koke, alcanzó en el partido de ayer la magnífica cifra de 300 partidos disputados en Primera División. A lo largo de todo este tiempo Koke acumula un balance de 178 victorias, 69 empates y 53 derrotas en el torneo de la regularidad, donde ha marcado un total de 32 goles.

Foto: Club Atlético de Madrid.

El 19 de septiembre de 2009, con tan solo 17 años, Abel Resino le dio unos minutos en un partido en el que el Atlético de Madrid acabaría perdiendo 5-2 frente al Barça, equipo que le vio debutar. Gregorio Manzano apenas contaba con él, y a sus 19 años estuvo a punto de fichar por el Málaga CF. En diciembre de 2011, con la llegada al banquillo del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, la suerte para Koke cambió. El Cholo frenó la salida del canterano. El propio jugador en una entrevista lo explicaba así «Simeone confió en mí cuando estaba a punto de irme y me dio esa oportunidad”. Diez años después de su estreno, el actual capitán es el quinto futbolista que más encuentros oficiales ha jugado en la historia del club, con un total de 435, y ha conquistado siete títulos: una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa.

Foto: Club Atlético de Madrid.

Fue precisamente también contra al FC Barcelona, frente al que vivió uno de sus momentos más emocionantes en 2014. El 17 de mayo el Atlético de Madrid se proclamó campeón en el Camp Nou con Koke liderando el equipo junto a Godín, Gabi, Villa o Tiago, entre otros.