#JeséRodríguez || LA ESTRELLA PERDIDA

En el día de hoy, hablaremos de un futbolista que apuntaba para estrella pero se quedó en el camino, ese es: Jesé Rodríguez. Y como todos sabemos, Jesé, ha ido deambulando de equipo en equipo, por ello que vamos a hacer un repaso a toda su carrera deportiva hasta el día de hoy.

Jesé, se crío en las categorías inferiores del Real Madrid y su carrera como futbolista profesional comienza en la temporada 2010-2011 , en el “RM Castilla”. El filial de los merengues se encontraba en la categoría de bronce del fútbol español, por lo que a Jesé se le consideraba un futbolista semi-profesional y en esa temporada sólo disputó los últimos 4 partidos de liga regular, ya que en esa misma temporada aún jugaba con el Juvenil A de los blancos, pero Jesé ya apuntaba maneras. Y es por ello que fué convocado dos veces con la selección española, una vez con la sub-17 para disputar el Europeo Sub 17 y otra con la sub-19, para disputar la clasificación para el Europeo Sub 19.

En la temporada 2011-2012, Jesé, se estableció definitivamente en el filial blanco, en el que disputó todos los partidos de liga regular y todo ello sirvió para ascender al “RM Castilla” a la actual “Liga Smartbank”, además, sus brillantes actuaciones le sirvieron para que le subieran al primer equipo, en el que disputó 4 encuentros ya como profesional.

La temporada 2012-2013 fue muy ilusionante para Jesé, ya que disputó una temporada completa en la categoría de plata del fútbol español, en la que anotó 12 tantos y le sirvieron para disputar 2 partidos en el primer equipo de los blancos. Lo que le sirvió para ser convocado con la selección española sub-19 para disputar el Europeo Sub 19.

Por otra parte, la temporada 2013-2014 fue todo un sueño para el jugador, ya que disputó 18 encuentros de liga regular, 5 de la Champions League y 8 de Copa del rey, por lo que estuvo presente en la gran mayoría de encuentros. En esta temporada anotó 11 goles y la afición merengue ya veía despuntar al chaval de la cantera. Y esta vez fue convocado con la selección española sub-20, en donde disputó el Mundial Sub 20.

Para la temporada 2014-2015 Jesé ya se fue desinchando poco a poco, disputó 26 encuentros entre todas las competiciones, pero en la mayoría de partidos saliendo desde el banquillo y anotando tan solo 4 tantos.

En la temporada 2015-2016, Jesé siguió sumando minutos, en donde disputó 28 partidos de liga regular y 9 encuentros de Champions League. Y en donde anoto un total de 6 goles, es por ello, que seguía en un gran momento de forma.

Sin embargo, la temporada 2016-2017 cambió la vida de Jesé, ya que con la llegada de Carlo Ancelotti disputó 1 partido, y es por ello que con la llegada del mercado invernal tuvo que cambiar de aires y se fué rumbo a Las Palmas, en donde anotó 3 tantos y disputó 16 partidos en la primera división española.

Por sorpresa de todos, en la temporada 2016-2017 fué fichado por el PSG, en hizo una campaña muy irregular, ya que disputó 14 encuentros entre Ligue 1, Champions League y la Copa de Francia, anotó 2 goles, pero Jesé no convenció.

Tras su irregular temporada en París, en la temporada 2017-2018 fue cedido al Stoke City, en donde apenas disputó 13 encuentros y tan solo anotando 1 gol, e incluso llegó a jugar en el filial del Stoke City, ya que el club de Stoke, se desesperó con sus actuaciones de bajo nivel.

Para la temporada 2018-2019 y la 2019-2020 hasta el mercado invernal, tan solo disputó un encuentro oficial entre la temporada y media que volvió a jugar con el PSG. Y es por ello que tras su mala estancia en este año y medio en París, decidió volver a España cedido al Real Betis para lo que restaba de temporada, en donde disputó 20 encuentros, divididos entre la liga regular, Copa del rey y Europa League, donde anotó un total de 4 goles y en donde volvió a sentirse otra vez como un futbolista importante. Y es por ello que para la temporada 2019-2020 volvió a París, pero tras disputar apenas 5 encuentos volvió a estar en declibe y volvió a salir otra vez, esta vez rumbo a la capital de Portugal, al Sporting CP, en donde se encuentra actualmente, ha jugado un total de 17 partidos, pero sin embargo, no está teniendo unas brillantes actuaciones.

A %d blogueros les gusta esto: