Inter de Milán y Napoli se verán las caras en el “Giuseppe Meazza“, para disputar la Ida de las semifinales de la Coppa Italia.

Ambos conjuntos buscarán un resultado favorable en este partido de Ida, la vuelta se jugará en el estadio del SSC Napoli, “San Paolo

El Inter de Milán no podría llegar mejor a este partido, llega tras ganarle al AC Milán el derbi con un resultado de 4-2, habiendo remontado un 0-2 en contra.

En la tabla clasificatoria, “los Nerazzurri” ocupan la primera posición, empatados a puntos con la Juventus, a quien superan debido al Gol Average.

En cuanto a resultados obtenidos en la Coppa Italia, el Inter eliminó al Cagliari en la primera ronda (4-1), más tarde hizo lo mismo con la Fiorentina (2-1).

Por otra parte, el SSC Napoli llega tras una inesperada derrota en “San Paolo” frente al Lecce, esta nueva derrota confirmó la mala racha que está pasando el conjunto dirigido por Gennaro Gatusso.

En la Serie A, el Napoli ocupa una decepcionante undécima posición, a 4 puntos de la zona europea y a 11 de la zona de descenso.

En esta Coppa Italia, el Napoli a eliminado al Perugia (2-0) y a la Lazio (1-0). Además el conjunto Napolitano cuenta con las siguientes bajas de cara a este choque, Malcuit, que sufre una rotura de ligamento cruzado, y Ghoulam, que tiene problemas en el muslo.

Será el undecimo partido por la Coppa Italia entre el Inter y Napoli: cinco victorias para los nerazzurri contra dos de los napolitanos. Cuatro partidos terminaron en empate, dos de ellos en penaltis: en 1997 el Nápoles ganó desde el punto de penalti y en 2011 el Inter hizo lo propio.

Gianpaolo Calvarese será el árbitro de la ida de las semifinales de Coppa Italia. Asistentes: Ranghetti, Longo. El cuarto árbitro será La Penna. El VAR lo dirigirá Mariani, el asistente del VAR será Paganessi.

A %d blogueros les gusta esto: