#RealSociedadLeganés || EL «VASCO» SE ESTRENA EN SU TIERRA

El nuevo técnico del club pepinero, Javier Aguirre, apodado «el vasco», buscará levantar en su debut a un Leganés que necesita reaccionar y conseguir puntuar en tierras vascas.

El conjunto de Imanol llega colíder, empatado a puntos con los grandes, Barcelona y Madrid, en un espléndido momento de forma, especialmente tras una victoria en Los Carmenes ante el Granada. Pero fuera de venirse demasiado arriba, Imanol ha concienciado a sus jugadores de que como esta situación se les suba a la cabeza empezarán a perder partidos. Para eso el equipo txuri urdin debe empezar por no menospreciar a su rival a pesar de que llega colista y con unas sensaciones bastante malas.

El mejicano Aguirre acaba de llegar al club, ya que la directiva del club pepinero, aunque en un principio apostó por el entrenador de la casa Luis Cembranos, ha decidido contratar experiencia para revertir esta difícil situación. El Leganés llega a este momento de la temporada con sólo 5 puntos, y aunque empezó la liga con las ideas de Pellegrino muy claras, se fue desinflando hasta que este dimitió. Después de este largo periodo del preparador argentino llegó una victoria con más corazón que juego ante un flojo Mallorca que parecía que hacía resurgir al club, pero tras la goleada recibida a manos del Real Madrid y la derrota «in extremis» ante el Eibar, además en su feudo, a pocos minutos del final volvió a sacar las dudas a flote en el conjunto blanquiazul.

Los equipos blanquiazules se enfrentarán el viernes a las 21:00 para dar comienzo a una jornada que empezará de forma interesante sí o sí, ya que si la Real gana dormirá líder, y si lo hace el Leganés asomará la cabeza del pozo en el que está metido. El empate también sería un muy buen resultado para el Leganés, ya que le daría una gran moral. Para evitar sorpresas la Real deberá jugar con la electricidad de siempre, para conseguir cambiar su historia reciente, que dice que siempre tras una buena racha viene una derrota ante un rival en mal momento que genera dudas. Esta jornada Imanol no podrá contar con el que ha sido el administrador de casi todas las jugadas de ataque de la Real, Martin Odegaard, pero en cambio recupera a Aritz Elustondo.

CONVOCATORIA REAL: Remiro, Moyá, Zaldua, Llorente, Aritz Elustondo, Monreal, Gorosabel, Le Normand, Guevara, Zubeldia, Merino, Sangalli, Barrenetxea, Portu, WillianJ., Oyarzabal, Januzaj e Isak.

ALINEACIÓN PROBABLE: Remiro, Zaldua, Llorente, Aritz, Monreal, Guevara, Merino, Sangalli, Oyarzabal, Willian J. y Portu.

CONVOCATORIA LEGANÉS: Cuellar, Soriano, Grandi, Bustinza, Omeruo, Awaziem, Rodri Tarín, Rosales, Siovas, Kravets, Kevin, Roque Mesa, Recio, Eraso, Oscar, Avilés, Braithwaite, Arnaiz, Carrillo, En Nesyri y Aitor Ruibal.

ALINEACIÓN PROBABLE: Cuellar, Bustinza, Siovas, Omeruo, Rosales, Recio, Roque Mesa, Oscar, Braithwaite, En Nesyri y Arnaiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.