#FCBBVB || ¡LA HORA DE LA VERDAD! TODO PREPARADO PARA »DER KLASSIKER»

¡Ya está aquí! El gran clásico de Alemania se jugará este sábado 9 de Noviembre a las 18:30 en el Allianz Arena de Múnich para disputar la jornada 11 de la Bundesliga.

Resultado de imagen de bayern dortmund

El encuentro no podría ser más emocionante, puesto que ante la poca distancia de puntos entre ambos equipos, hay mucho más en juego que un partido. La zona alta está más disputada que nunca y ambos equipos lo dejarán todo en el campo por seguir escalando peldaños.

UN CAMPEÓN BUSCANDO RECONOCERSE

Este no ha sido el mejor inicio de temporada para los bávaros, han pasado de tener el liderato a estar situados en la cuarta posición. Tras el despido de Niko Kovac la semana pasada, el Bayern buscará enderezar el rumbo y recuperar su mejor versión.

Resultado de imagen de bayern munich

Los bávaros vienen de una dolorosa derrota por 5-1 ante el Eintracht Frankfurt, este resultado le costó el empleo a su entrenador y encendió la alarma en la Säbener Strasse. Sin embargo, bajo la dirección de Hans Flick, los bávaros vuelven a soñar tras una indiscutible victoria por 2-0 ante el campeón griego Olympiacos Pireo. Los de Flick buscarán volver a la pista y despegar camino del ansiado triplete en Múnich desde hace años.

Hans Flick no podrá contar con los lesionados de larga duración Niklas Süle y Lucas Hernández. Flick tendrá serios problemas en defensa, pues a estas bajas se añade la ausencia de Jerome Boateng por sanción tras la tarjeta roja mostrada ante el Eintracht Frankfurt. Se espera que Flick utilice un once parecido al mostrado ante Olympiacos Pireo.

UN HAMBRIENTO PERO IRREGULAR DORTMUND

Es innegable el gran trabajo de mejora y autocrítica que los hombres del Signal Iduna Park realizan cada año, sin embargo, el inicio de una temporada ilusionante y arrolladora parece llevarles a repetir la tendencia de los últimos años. Los de Dortmund han dejado escapar el liderato y numerosas ocasiones de mantenerlo ante la irregularidad del Bayern. Los de Favre buscarán iniciar el camino hacia la regularidad y ¿por qué no? el título con una contundente victoria.

Resultado de imagen de borussia dortmund

Los »Black and Yellow» vienen de conseguir una épica remontada (3-2) en casa ante el Inter de Milán en la jornada 4 de la UEFA Champions League, además de un contundente 3-0 ante el Wolfsburgo, una de las grandes revelaciones de la Bundesliga. Es deber del equipo mantener la gran racha, esta vez fuera de casa y ante su máximo rival. ¿Lo conseguirán?

Se espera que Favre plante en el campo su XI de gala, hasta donde las lesiones se lo permitan. No podrá contar con la joven superestrella Jadon Sancho, duda por molestias en el muslo, el experimentado Marcel Schmelzer y con la duda respecto a la presencia de su capitán Marco Reus.

ANTECENTES Y DÓNDE VER EL ENCUENTRO

El último encuentro entre ambos equipos tuvo lugar en la final de la DFB Supercup. El ganador fue el conjunto de Dortmund con un contundente 2-0, los supercampeones de Alemania jugaron como locales en esa ocasión.

Resultado de imagen de bayern dortmund

En su última visita al Allianz Arena, sin embargo, los de Dortmund no tuvieron muy buena suerte, pues recibieron un 5-0 por parte de los bávaros, con goles de sus ex jugadores Mats Hummels y Robert Lewandowski.

Resultado de imagen de bayern 5-0 dortmund

El partido podrá disfrutarse en España en Movistar+ Liga de Campeones a partir de las 18:25. En Alemania el partido podrá verse en las pantallas de Sky Sport Bundesliga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.