#AlavésValladolid|| GLORIOSO Y PUCELA SE PONEN A PRUEBA

Se miden el Deportivo Alavés y el Real Valladolid en el duelo correspondiente a la jornada número trece de La Liga Santander, este sábado a las 13:00 en la capital vasca.

Es una final para los de Asier Garitano. El equipo es uno de los mejores locales de la temporada; la parroquia albiazul solo ha visto dos goles en contra ante el Sevilla y el Atlético de Madrid.

Así, el Glorioso tiene la capacidad de reponerse en Mendizorroza tras los pésimos encuentros lejos de su feudo. Garitano recuperará a Tomás Pina para el medio campo, aunque seguirá de baja el central Rodrigo Ely.

Otra baja significativa será la de Mubarak Wakaso que, junto con Ruben Duarte, son los que más minutos han disputado al mando del técnico vasco.

En frente, el Real Valladolid de Sergio González, que ha mostrado una gran eficacia defensiva y una notable capacidad de puntuar lejos de tierras vallisoletanas, como el triunfo en el Villamarin o el punto logrado en el Santiago Bernabéu, entre otros.

El pucela viene de golear al debilitado Mallorca en el José Zorrilla por 3-0, con Unäl y Sandro como goleadores, que querrán prolongar su racha positiva en Vitoria-Gasteiz.

Para ello, el técnico del cuadro pucelano no podrá contar con Joaquín, que tiene una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda, el cual será sustituido por Ruben Alcaraz que vuelve a la convocatoria.

Será un partido muy igualado en el que factores como la afición o las capacidades individuales de algún jugador, cabe destacar a Lucas Pérez que ha batido el récord de seis partidos seguidos anotando en el Deportivo Alavés, decantarán la balanza hacia un lado u otro.

En caso de victoria los de Asier Garitano se alejarían de la zona roja acumulando quince puntos en su casillero, mientras que los visitantes se aproximarían a puestos europeos con dieciocho puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.