#CórdobaCF || EL PRESIDENTE DEL CÓRDOBA, JESÚS LEÓN, DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL

Esta mañana ha sido detenido por la Guardia Civil el presidente del Córdoba, Jesús León, acusado de presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción y blanqueo de capitales.

Resultado de imagen de jesus leon
Jesus León en una rueda de prensa / Foto: ABC de Sevilla

Antes de la detención del presidente a día de hoy del club califa, la Guardia Civil ha registrado durante más de cinco horas los despachos del estadio del Córdoba, El Arcángel, las oficinas de la fundación CCF y la propia casa del detenido. Todo lo anterior empezó a las 8:00 de la mañana y se clausuró a las 14:00 con el abandono de León (sin ser esposado) de su domicilio.

Todo esto fue iniciado en 2014 con el proyecto de una Ciudad Deportiva para el Córdoba CF. El que era en esos momento el presidente del Córdoba, Carlos González, le encargó a la empresa Grucal (presidida por León), la construcción de este. En caso de que no se construyera (cosa que así pasó), el grupo de León debería de pagar 1 millón de euros como indemnización. El detenido pagó esta cantidad nada más entrar él a la presidencia del club, por lo cuál, sería una supuesta apropiación del dinero. Además de él, su esposa (presidenta de la Fundación CFF) también está siendo investigada.

La Guardia Civil en el domicilio de León / Foto: Cordópolis

Según ha podido saber este medio, el de Montoro será traspasado en los próximo días al Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba, que es quien está llevando estos presuntos casos. De momento no se sabe nada sobre el futuro de León pero no se descarta que quede en libertad bajo fianza y con cargos, o prisión provisional.

Ante tales hechos, algunos aficionados se alegraron tras la detención del presidente del club al que animan ya que suponen que con la detención de este, la vuelta a la presidencia de Carlos González está más cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *