#UDAlmería || Guti: “La única opción que hay en mi cabeza es ascender”

Así de claro lo ha dejado José María Gutiérrez: El objetivo de la UD Almería es ascender a La Liga Santander. Y para ello tiene una oportunidad de oro este fin de semana ante el Real Zaragoza, donde buscará hacerse con los tres puntos y así distanciarse de sus competidores directos.

Ha sido una multitudinaria rueda de prensa en las oficinas de la Vega de Acá, donde han acudido medios tanto nacionales como internacionales de todos los calados y dimensiones. Sin duda, la llegada de Guti ha generado una gran expectación. En primer lugar, Mohamed El Assy (director deportivo del club andaluz) ha querido acordarse del ya ex técnico Pedro Emanuel, agradeciendo su labor durante estos tres meses y desearle lo mejor para el futuro.

Guti, en un entrenamiento al frente de la UD Almería

A continuación, se procedió a presentar al ya nuevo entrenador de la UD Almería, que concedió sus primeras palabras: “estoy muy agradecido por la confianza que han tenido en mí. Prometo dar mucho trabajo para intentar hacer las cosas bien y hacer buen fútbol. El objetivo es llevar al Almería a Primera División y vamos a intentarlo desde el primer día. Para mí es un gran sueño”.

Ante la pregunta acerca de la exigencia que tiene (debido a que el club marcha segundo en la tabla con 24 puntos y aun así ha decidido cesar a su predecesor), Guti ha dejado las cosas claras: “no admito el trabajar de entrenador o de jugador y que no haya exigencia. Tanto en el Madrid como en el Almería”. Por otro lado, no quiso relatar detalles sobre su reunión con el magnate saudí, donde solo ha destacado que “enseguida alcanzamos un acuerdo, que era hacer que la UD Almería ascendiese a primera. Es un hombre ambicioso como yo, con obsesión por subir”. Esto último es innegable, desde luego.

Guti, en el Aeropuerto de Almería

En relación a su contrato, tampoco ha querido dar detalles. Tan solo ha expuesto que “el único objetivo es ascender, lo demás no me importa. No sé si me veo en Primera entrenando al Almería, pero con esta ilusión pues claro que me encantaría”. Acerca de la plantilla, ha expuesto que “hay que exigirles mucho más de lo que están dando, ya que calidad hay de sobra”.

El juego de la UD Almería ha sido la principal razón por la que Pedro Emanuel fue destituido, a lo que Guti ha expuesto que quiere que su equipo “sea protagonista con y sin balón, que juegue rápido y vertical. Un equipo muy agresivo en la parcela defensiva al que los rivales les cueste hacer goles y ocasiones y que, sobre todo, sea un equipo alegre. Queremos jugar bien, pero al final lo importante es ganar”.

Guti, en su presentación

Finalmente, como no podía faltar ante la gran repercusión que ha generado, se le ha cuestionado sobre (en caso de triunfar en el conjunto rojiblanco) si acabará como técnico en el Real Madrid C.F. “El Madrid no me preocupa, solo me preocupa el Almería. Lo que tenga que pasar pasará”.

El objetivo ha quedado claro; ya solo falta que Guti convenza. Que convenza a la plantilla (muy ligada a Pedro Emanuel), que convenza a la afición (la expectación la ha generado sin duda), y que convenza a su excelencia Turki Al Sheikh ante el gran reto que se le espera.

Guti, en su presentación, junto a Mohamed El Assy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *