Hace apenas dos horas en el Signal Iduna Park se ha vivido una noche que se recordará durante mucho tiempo. Una remontada digna de los tiempos del mejor Dortmund donde este equipo en ningún momento se ha rendía y hacía del Westfalenstadion un autentico infierno.

El partido ha empezado con un Dortmund intentando buscar el control y la posesión del balón pero una vez más el jugador que antaño sonó para el Dortmund Lautaro Martinez ha vuelto a marcar en el minuto 6 de partido y ha puesto patas arriba el partido.

El Dortmund a pesar del gol ha seguido a lo suyo intentando tener el balón y el control del partido acercándose al área de los visitantes para poder lograr el gol del empate. A cinco minutos del final de la primera parte una muy buena jugada del ínter ha acabado con otro gol de los visitantes que ha acabado de romper a los germanos, esta vez Vecino ha hecho el tanto y ha puesto el miedo en el cuerpo en el Dortmund.

No sabemos que ha pasado exactamente en el vestuario local durante el descanso pero si sabemos que ha sido muy efectivo ya que los jugadores locales han salido a morir y ha comerse el partido y solo 6 minutos después del inicio el marroquí Achraf ha hecho el primer gol para los de Favre.

A partir del primer gol los aurinegros han sido una autentica ametralladora. No dejaban que el Ínter pasara de medio campo convirtiendo la portería de Handanovic en el objetivo. En el 64 Favre ha hecho el primer cambio quitando a Gotze y dando entrada a Alcácer que en apenas medio minuto ha hecho una asistencia a Brandt que ha puesto el empate a dos y la locura ha saltado en el Westfalen.

El campo ha dejado de ser un estadio para convertirse en una olla a presión que ha hecho que al ínter el partido se le haya hecho eterno. El Dortmund, lanzado al ataque, el Ínter, replegado atrás esperando a la contra para salir a buscar el Tercero.

A trece minutos para el final, Achraf Hakimi se ha puesto la capa de héroe y ha hecho el segundo gol para él y el tercero para el Dortmund certificando así la remontada histórica que han transformado los germanos en 45 minutos.

El Dortmund coge aire y se coloca segundo con 7 puntos a 1 del Barcelona y con tres más que el ínter. El próximo 27 de Noviembre el Dortmund visita el Barcelona mientras que el Ínter tiene que ir a Praha.

¿Qué dos equipos pasarán a octavos de final de esta champions league? Lo iremos contando aquí, en el Señor del Balón.

Ficha técnica:

Dortmund: Burki, Achraf, Hummels, Akanji, Schulz, Weigl, Delaney, Sancho (Piszczek 82′), Brandt, Hazard (Guerreiro 89′), Gotze ( Alcácer 64′)

Ínter: Handanovic, Godin, De Virj, Skriniar, Vecino (Sensi 68′), Brozovic, Barella, Candreva, Biraghi (Lazaro 66′), Lukaku (Politano 73′), Lautaro

Goles:

Dortmund:

Achraf (54′) (77′)

Brandt (64′)

Ínter

Lautaro (6′)

Vecino (40′)

Estadio: Signal Iduna Park

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.