#SDEibarFCBarcelona || PESADILLA BLAUGRANA

El FC Barcelona ha logrado este sábado una contundente victoria ante el Eibar en Ipurua (0-3) en la novena jornada de LaLiga Santander. Un partido que ha aclarado las dudas del éxito del ‘tridente blaugrana’ que permite meter presión al Real Madrid por el liderato.

El club blaugrana comenzó con una fuerza sobrenatural, cometiendo un fuera de juego en el segundo 30, dándole la espalda a un Eibar que iba a atacar muy arriba.

No sería el primero ni único acercamiento del equipo de Ernesto Valverde que no pararía de dar guerra aunque el Eibar también perdonaría una ocasión por parte de Pedro León, imperdonable por cierto.

En el minuto 13 de la primera parte, llegaría el primer gol de Antoine Griezmann a domicilio y que daría brecha al comienzo goleador del club catalán.

El juego era interrumpido en muchas ocasiones, siendo sancionado con amarilla por las reiteradas faltas cometidas por ambos equipos. Por el momento el juego seguía siendo dominado por el club blaugrana que no daba la oportunidad a los armeros de dar paso a una opción de peligro.

Termina una primera parte en la que el Barça ha brillado, pero no ha sido capaz de obtener un resultado contundente. Los catalanes han dominado y han llegado bien a los últimos metros, pero se han topado con un gran Dmitrovic. El Eibar, por su parte, ha planteado el partido esperado, con presión alta, pero algo endeble a sus espaldas. Eso es lo que ha aprovechado el conjunto catalán. Por su parte, Ter Stegen apenas ha tenido trabajo. La mejor noticia para el Eibar, el resultado. Para la afición, que todavía hay partido.

La segunda parte comenzaba con un cambio en las filas de Ernesto Valverde que sustituyó a Sergi Roberto por unas molestias en la rodilla izquierda y entró en su lugar, Semedo.

Y tan sólo duro 13 minutos el tranquilo inicio de la segunda parte cuándo, De Jong filtra un balón al área para Suárez. Se lía un poco y Griezmann aparece y se la rebaña. Toca sutilmente y deja a Messi solo para cruzarla.

Mendilibar necesitaba actuar para darle vida al equipo e intentar ir a por algún punto y decidió quitar a Pedro León por Expósito pero la estrategia duró únicamente un minuto, que fue lo que tardó Luis Suárez en marcar el tercero

Griezmann mete un pase en profundidad para la carrera de Messi. El argentino se planta ante Dmitrovic y, en lugar de definir, toca a la izquierda para que Suárez la empuje. Oliveira no la salva de milagro

El partido llegaba a su fin con este resultado, el cuál, los armeros no pudieron dar vuelta pero no se puede caracterizar por un mal juego de ambos, sino un ámbito de fortuna de cara al gol por parte de los pupilos de Ernesto Valverde.

FICHA TÉCNICA

Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Arbilla, Cote; Pedro León (Expósito, min. 63), Diop, Sergio Álvarez, Orellana; Enrich (Inui, min. 70), Charles (Kike García, min. 79).

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min. 46), Umtiti, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong (Rakitic, min. 78), Arthur (Arturo Vidal, min. 70); Messi, Suárez, Griezmann.

Goles: 0-1, min. 13, Griezmann; 0-2, min. 57, Messi; 0-3, min. 65, Suárez.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó por el Eibar a Diop, Charles y Sergio Álvarez, Expósito e Inui.

Incidencias: 7.250 espectadores en un Ipurua lleno

2 pensamientos sobre “#SDEibarFCBarcelona || PESADILLA BLAUGRANA

  1. 490249 77814Its difficult to get knowledgeable folks on this topic, but the truth is be understood as what happens you are preaching about! Thanks 516826

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.