#RealSociedad || LA CLAVE PARA EL ÉXITO

La Real Sociedad está siendo uno de los mejores equipos de la Liga Santander en las primeras jornadas, pese a haber perdido en las dos últimas. Los donostiarras actualmente son 5. en la clasificación, lo cual quiere decir que están haciendo muchas cosas bien.

Se podría hacer una lista de cuáles son las claves para que el equipo transmita tanta confianza y seguridad incluso cuando no gana, sin embargo, creemos que hay unos pocos factores que son los más importantes:

Por una parte hay que destacar la oportunidad para Imanol Alguacil. La Real Sociedad ha cambiado de entrenador a mitad de temporada en 4 de las 5 últimas ediciones ligueras, y en las dos últimas el encargado de dirigir al equipo hasta final de temporada ha sido un Imanol Alguacil que en principio era el entrenador del filial. Tras obtener muy buenos resultados y salvar al equipo hasta en dos ocasiones cuando peor estaba, este verano la directiva ha decidido confiar en el oriotarra. Se trata de un técnico de la casa que conoce muy bien a los jugadores, trabaja mucho con la cantera, le gusta el fútbol ofensivo y su juego se caracteriza por insistir mucho en sacar la pelota jugada desde atrás. Por primera vez, este verano Imanol ha podido dirigir al equipo desde el primer partido de pretemporada, lo cual le da más margen de preparación.

La oportunidad para el nuevo técnico es sin duda un factor determinante. No obstante, creemos que hay otro factor que es aún más, importante, incluso el más importante de todos: Los fichajes.

En verano se ha hablado mucho de que la Real Sociedad ha sido uno de los equipos que mejor se ha reforzado en cuanto a fichajes, y creemos que el hecho de que esos fichajes ya hayan empezado a dar sus frutos es el principal motivo de que el equipo txuri urdin esté tan arriba. La mayoría de los nuevos fichajes está teniendo un papel importante, aunque al mismo tiempo el caso de cada jugador es muy distinto. Vamos a ir de uno en uno:

Martin Ødegaard: El noruego ha llegado a Donosti procedente del Real Madrid en calidad de cedido, y el hecho de que haya sido MVP de septiembre de la liga lo dice todo. Más allá de los goles y las asistencias, el noruego se ha convertido en el núcleo del juego de ataque de la Real. Ha demostrado tener una increíble visión de juego, un desborde al alcance de muy pocos, una capacidad para atacar y defender durante los 90 minutos, una gran finalización… En pocas palabras ha demostrado ser un futbolista de talla mundial pese a tener 20 años. Se asocia muy bien con todos sus compañeros y lo hace casi todo bien en todos los partidos, se ha convertido en el nuevo líder de esta Real Sociedad junto a Mikel Oyarzabal.

Alexander Isak: Hasta ahora ha partido como suplente en 7 de las 8 primeras jornadas. Sin embargo, cuando ha salido ha demostrado tener hambre, ser muy luchador y tener olfato de gol. Necesita muy poco para crear peligro, es muy veloz y tiene una buena finalización. Hasta ahora Imanol lo está utilizando como revulsivo, aunque puede que dentro de poco empiece a tener oportunidades para jugar de inicio.

Cristian Portu: El ex del Girona está siendo otra de las revelaciones. En un principio le tocó jugar como revulsivo, sin embargo en las últimas jornadas parece que le ha quitado el puesto a Januzaj en el lado derecho del ataque. Ha marcado un gol y ha dado tres asistencias, pero más allá de eso ha demostrado ser un jugador muy potente que lucha todos los balones y corre durante los 90 minutos, uno de esos jugadores cuya actitud es la que gusta a los aficionados de cualquier equipo. Hasta ahora lo está haciendo francamente, por lo que se espera que siga contando con muchas oportunidades ya que su rendimiento está siendo muy alto.

Nacho Monreal: El navarro llegó con la liga ya empezada, sin embargo ha sabido adaptarse muy rápidamente a su nuevo equipo. Marcó en su debut además de haber hecho un partidazo a nivel defensivo. Aporta veteranía y seguridad atrás, y en el ataque se asocia muy bien con jugadores como Willian José o el propio Oyarzabal.

Álex Remiro: En principio le ha tocado ser el portero suplente ya que por ahora Miguel Ángel Moyá está haciéndolo francamente bien. Ha jugado solamente un partido, y no encajó aunque cabe recalcar que el equipo rival no tiró a puerta. Se espera que en la Copa del Rey tenga su oportunidad.

Modibo Sagnan: Tuvo una lesión en el tramo final de la pretemporada, y hace unas pocas semanas ha terminado de recuperarse. El técnico dijo hace un par de semanas en rueda de prensa que el joven francés ya está recuperado pero que necesitará algunas semanas más para coger el ritmo y entrar en alguna convocatoria. Podría debutar en la vuelta del parón, habrá que ver. Por ahora es junto a Rubén Pardo el único jugador de la plantilla que no ha entrado en ninguna convocatoria.

En pocas palabras: 4 de los 6 fichajes están teniendo un papel muy importante en esta Real Sociedad, lo cual le está dando una fiabilidad que el año pasado le faltó, y hace dos también. Habrá que ver cómo sigue la temporada de los txuri urdines, pero el arranque ha sido muy bueno y es un proyecto que pinta muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *