#RacingGirona || ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Se citan Racing y Girona hoy día seis de octubre en los «Campos de Sport de El Sardinero» a las 20:30h. El encuentro será retransmitido a través de la plataforma de Movistar.

Los tres puntos son vitales para los dos equipos, tanto para el Racing que necesita volver a alejarse de la zona de descenso como para el Girona, que quiere acabar de una vez por todas con la mala racha que le ha llevado a perder todos los encuentros que ha disputado a domicilio.

RACING – TOCA GANAR

Los santanderinos, que llegan con un balance de una derrota, una victoria y tres empates en los últimos cinco partidos, necesitan ganar para volver a separarse, ya que han vuelto a caer en la clasificación tras empatar los últimos tres partidos ante el Sporting, el Numancia y el Albacete.

De nuevo, el equipo tiene un problema con la cantidad de bajas que tiene, que en este momento son las de Jon Ander, Dani Toribio, Iván Crespo y Abraham Minero.

Sin embargo, hay alguna buena noticia, ya que el técnico asturiano Iván Ania podrá volver a dirigir a la plantilla en este partido tras cumplir los dos partidos de sanción que se le impusieron cuando vio la tarjeta roja en el partido ante el Sporting en el Molinón.

GIRONA – ES HORA DE ACABAR LA MALDICIÓN

Los catalanes van a Santander con la idea de acabar con su mala racha en los partidos que han jugado fuera de casa. Aunque hayan perdido en todas las últimas visitas, en los últimos cinco partidos su balance es de tres derrotas y dos victorias, colocándose en la undécima posición de LaLiga Smartbank.

Pese a que tienen menos bajas que el Racing, tampoco se libran, y esque el míster Juan Carlos Unzué no podrá contar ni con Valery Fernández ni con Pablo Maffeo.

Los dos equipos se han enfrentado un total de 14 veces en competiciones ligueras a lo largo de la historia, de las cuáles han empatado en sólo una ocasión, en siete ha ganado el Racing y en seis lo hizo el Girona.

Además, en el año 1992 les tocó enfrentarse en una eliminatoria de la Copa del Rey. El equipo cántabro se clasificó con un global de 3-5 a favor.

En resumen, los tres puntos son cruciales tanto para los cántabros como para los catalanes. Los locales tienen que alejarse de la zona de descenso y los visitantes necesitan acabar con su mala racha y reengancharse en la zona alta de la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *