#NewcastleManchesterUnited || SOLSKJAER Y SU CRÉDITO

Algo tan simple y a la vez tan grande como es la destitución del entrenador de los banquillos. Y todavía más en un equipo tan grande como es el Manchester United. Y encima cuando el Newcastle, otro histórico de Premier League, te recibe en St. James Park con el agua al cuello y queriendo salir del pozo antes de que sea demasiado tarde.

Para unos el objetivo es llegar a plazas europeas y para el otro salir de las plazas de descenso a la Championship. Así pues, Steve Bruce y Solskjaer se juegan los cuartos y pasar un parón internacional un poco más cerca de su objetivo. En la jornada 8 de Premier League, en el lugar en el que ya se empieza a dividir la clasificación.

Saint-Maximim, a revolucionar el partido

El Newcastle es un equipo que ha perdido fuelle con las bajas de Joselu y Ayoze en este pasado verano. La capacidad de reiventarse de los Magpies es loable, eso sí quizás no dé de sí para una Premier League en la que los equipos de la baja tabla están subiendo sus prestaciones y habituales de la mitad tabla inglesa como Watford o Newcastle, incluso Everton, estén en zonas peligrosas.

Los de Steve Bruce quieren empezar a amortizar los millones invertidos en Joelinton, y pese a las bajas importantes de Hayden por expulsión y Ritchie, una victoria en casa ante el Manchester United puede ser el mejor de los remedios. Aunque eso sí, de la mano de un Saint-Maximim que vuelve fuerte tras la lesión y para maquillar la goleada que sufrieron en casa de los Foxes.

Los magpies buscarán sumar algo más que esos 5 puntos que les ponen en el penúltimo sitio de la clasificación. Para ello, Almirón, Atsu y cía se armaran de valor para quitarle la pelota al Manchester United.

El repartidor de minutos

Solskjaer vive tranquilo dentro de la exigencia de los red devils. Como si nada, el técnico apartó la Europa League a sabiendas que el día de mañana, a las 17:30h quizás se juegue el puesto tras tantos partidos ofreciendo dudas al aficionado del United. Y con la trascendencia del partido, el noruego no se pone nerviosos y ante la plaga de lesionado afirma que no hay prisa, y que recuperarán para el 20 de octubre contra el Liverpool.

Pogba, después de forzar, se quedará sin jugar. Martial y Shaw siguen en proceso de recuperación de sus lesiones. Lingard estaría fuerte tras la lesión en los isquios en Holanda. Wan-Bissaka sigue en duda tras su enfermedad. La enfermería está al tope y lleno de jugadores titulares en el hipotético once inicial.

Las posibilidades se reducen pero el bagaje de los jóvenes que se echan el equipo a sus espaldas está haciendo de ellos jugadores bárbaros. Son McTominay y James, la nueva saga del Scholes-Giggs, y que han superado partidos muy difíciles con el peso que supone llevar el escudo de los de Old Trafford en el pecho.

Del Newcastle, el equipo de Manchester guarda un grato recuerdo con el 6 de 6 durante la temporada pasada. El Manchester United de Mourinho apeló a la épica con un tardío gol de Alexis que hacía el 3-2, mientras que en el primer partido del año, los de Solskjaer asalton St James con un 0-2.

La lucha por el permanecer o no permanecer. Por el representar a un escudo histórico o el de seguir en la mediocridad. Unos por la Champions y otros por la salvación. Obligados a no defraudar a sus aficionados acostumbrados a algo más de lo que hasta el momento están ofreciendo de la mano de sus entrenadores.

Onces probables

Newcastle United (4-2-3-1): Dubravka; Krafth, Lascelles (C), Schär, Dummett: Longstaff, Ki; Saint-Maximim. Almirón, Atsu; Joelinton.

Manchester United (4-2-3-1): De Gea; Young (C), Lindelöf, Maguire, Rojo; McTominay, Matic; James, Pereira, Greenwood; Rashford.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *