#NewcastleManchesterUnited || MATTHEW LONGSTAFF EJECUTA A SOLKSJAER (1-0)

Estos primeros meses de competición han evidenciado que la calidad en la plantilla del Manchester United no es excelente, ni de lejos una de las mejores de su historia. Eso sí, no para pasearse en casa de un equipo que venía de descenso. Un chaval de 19 años, canterano del Manchester United, ha podido finiquitar un proyecto de meses y de grandes nombres, el que planteaba Solskjaer en su estancia a las órdens de los red devils.

El Newcastle fue infinitamente superior al Manchester United pese a que el número de ocasiones no lo manifieste de esa manera. Un equipo roto, sin ideas ni jugadores de la calidad que requiere un histórico en el mundo del fútbol, superado por la presión de los hermanos Longstaff, que gobernaron St. James en un momento delicado para los planes de su equipo.

La sanción a Hayden abrió la puerta del fútbol de élite a un mediocentro de los que ya escasean. Contra un equipo con un banquillo de canteranos y que desde el primer momento se vio desdibujado pese al descanso de muchos que no participaron en el partido de entre semana. Y eso que durante la primera media hora pasó entre poco y nada, con un Fred acaparando balones y fallón y con un Mata entre líneas que, pues eso, estaba ahí.

En el minuto 27, los Longstaff empezaron a mandar en el terreno de las segundas jugadas, y esta vez, con un disparo que se estrelló en el larguero. Y en la acción posterior, Schär peinó con excesiva fuerza un córner. Era el juego de los Magpies, que con Lascelles, Clark y el suizo no concedían espacios arriba ante un pasivo Rashford.

Entre desmarques de un hiperactivo Almirón y regates de un enchufado Saint-Maximim, Dalot y Young tuvieron faena y la resolvieron con bastantes acierte. Eso sí, Maguire sería el protagonista para cerrar el disparo a Almirón, amigo de los desmarques entre líneas. Y aquí, a raíz del trabajo defensivo, llegaron los mejores minutos del United.

Pereira, que volvió a ser uno de los mejores, probó a Dubravka desde lejos. En dos equipos buscando el descanso con las ganas de quien firma un empate hasta el minuto 85, Harry Maguire falló la oportunidad más clara que ha gozado con el Manchester United hasta el momento. Solo en el área pequeña, no conectó hacia portería el córner magnífico de Young.

Durante la segunda parte, en el sostén, donde se ganan los partidos de la sala de máquinas, los Longstaff fueron claras acepciones del significado de contención. Poco reseñable, sino la enésima lesión de Dalot en el minuto 60 que obligó al primer cambio. Y para cuando Solskjaer sintió la necesidad de mover el avispero, empezó el intercambio de golpes juntando a Greenwood y Rashford.

Lo cierto es que el joven sí repartió juego y superioridades como un pase a Young que terminó en la nada. De un lado al otro, y si Schär no llega a cortar un centro de James a Rashford, igual los de Manchester estaban a 2 puntos de Champions y al parón tan contentos. Pero en la réplica, Saint-Mamixim condujo para variar, Willems se perdió en las ideas y Matty Longstaff la rompió a lo Xabi Alonso desde la frontal del área.

El joven de los Longstaff iba a enterrar las ilusiones de los visitantes hasta el punto que no crearon una sola oportunidad para intentar empatar. 20 minutos de la basura, en los que ni De Gea buscando el último remate maquillaron lo que ahora sí todo el mundo clama a gritos: ¡El crédito de Solskjaer se ha agotado!

Y en la otra acera, el Newcastle respira y se marcha a mitad tabla viviendo en el parón fuera del descenso. Pero aún más importante, descubriendo a un diamante en bruto de 19 años y de la casa.

Ficha técnica

Newcastle United FC (5-4-1): Dubravka; Yedlin, Schär, Lascelles (C), Clark, Willems; Almirón (m.90 Krafth), M. Longstaff, S. Longstaff, Saint-Maximim (m.82 Atsu); Joelinton (m.55 Carroll).

Manchester United (4-2-3-1): De Gea; Dalot (m.59 Rojo), Tuanzebe, Maguire, Young (C) (m.85 Chong); McTominay, Fred; Pereira, Mata (m.65 Greenwood), James; Rashford.

Árbitro: Mike Dean. Amonestó a Fred, McTominay y Rojo por los visitantes. A Yedlin, Almirón y Schär por los de casa.

Estadio: St. James Park.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *