#LeganésLevante || AITOR LEVANTA UN MURO

No importa el cómo y el cuándo, pero ambos equipos necesitaban tres puntos como el comer. Entre la tensión y los nervios del partido, erigió como la figura del encuentro Aitor Fernández. Si ya ha sido crucial en gran parte de los puntos cosechados por el equipo granota, el portero vasco cuajó una serie de paradas de un nivel tremebundo, incluido un penalti de un Braithwaite, que también apuntaba a héroe de la partida.

A la jornada 8 de la Liga Santander, se apuntaban dos equipos en horario matinal dispuestos a irse al parón internacional en otra situación que no fuera la del agua al cuello. En Butarque, la prisa por la remontada llegó tarde y se encontró de cara con un Levante que fue todo lo que no ha sido en este tramo inicial de temporada, efectivo y suertudo.

Y Paco López reaccionó con un doble pivote al trivote del Leganés. Y de músculo con Radoja y Vukcevic que cerraron de tal manera el espacio central que Campaña y Morales gozaran de la libertad necesaria para decantar la balanza. Ante un Leganés de Pellegrino que con la baja de Rubén Pérez, no se arrugó y puso fútbol de la mano de Roque Mesa.

Con el empuje y la casta propios del equipo que no quiere descender y anhela la primera victoria, los pepineros se comieron a los granotas. La cartulina amarilla en el minuto 15 a Vukcevic lo prueba. Y el sometimiento al bombardeo de balones que cayó sobre la zona de Vezo y Cabaco. Un primer balón de Roque Mesa al que no llegó En-Nesyri constataba la movilidad de un equipo que quería hacer el primer gol.

En el minuto 13, Carrillo buscó una chilena preciosa que no encontró portería y que, en el supuesto de haber entrado, habría sido anulado por un dudoso fuera de juego. Si con la primera idea de balones laterales no se podía, la segunda línea del Lega encontró el remedio desde la media distancia. Y no fue otro que Recio con dos disparos duros que inquietaron a un solvente Aitor.

Al superar el primer arreón, el equipo de Paco López se estiró siempre sostenido por el doble pivote balcánico.

Ficha técnica

CD Leganés (5-3-2): Soriano; Ruibal, Awaziem, Bustinza (C), Siovas (m.81 Kevin Rodrigues), J.Silva; Recio, Roque Mesa, Óscar (m.60 Braithwaite); Carrillo, En-Nesyri.

Levante UD (4-4-2): Aitor Fernández; Miramón, Cabaco, Vezo, Clerc; Morales (C), Radoja, Vukcevic (m.60 Melero), Campaña (m.63 Rochina); Sergio León (m.83 Duarte), Roger.

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó a Recio, Óscar y J.Silva por el Leganés. A Vukcevic, Miramón, Sergio León, Roger y Vezo por los visitantes.

Estadio: Butarque (10.160 espectadores).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *