#KrasnodarGetafe || EL GETA, IMPARABLE EN EUROPA

El Geta suma y sigue en la Uefa Europa League, sumando su segunda victoria de dos posibles en Rusia. En frente, un Krasnodar de juego rocoso, pero que no mereció siquiera estar solo un gol por debajo de los azulones.

Arrancó el encuentro y el Getafe no pasó extremos apuros en los primeros cuarenta y cinco minutos ante un Krasnodar que no se acercó a las inmediaciones de la meta madrileña. A pesar de ello, las claras las tuvo el equipo madrileño, pues en el 20′ llegó la primera y diáfana ocasión. Balón prolongado por Enric Gallego que llegó a David Timor, quien, en boca de gol, estrelló el balón en la madera.

Los azulones se mostraban superiores en el encuentro, y así lo hizo valer Ángel en el 36′. Kenedy dejó solo al 9 y éste no falló en el mano a mano ante Safonov. Aprovechaban los visitantes el buen momento del que estaban disfrutando sobre el verde y se colocaron por delante. Seis minutos más tarde, otra al palo, esta vez procedente de la diestra de Allan Nyom. Acto seguido rebotó en un delantero del Geta, pero no consiguieron duplicar la ventaja.

Ya en la segunda mitad, todo siguió igual. Los que hoy vestían de amarillo no cejaron en su empeño de aumentar la ventaja mientras que los del toro se mantuvieron cerrados atrás jugando sus bazas, la velocidad en la punta de ataque. Tuvo el cuadro local una oportunidad tras salir de vestuarios, con un disparo lejano que Leandro Chichizola no atinó a atrapar, quedó muerto el rechace y Marcus Berg remató, aún que el portero argentino se avalanzó sobre el esférico para minimizar las oportunidades de gol.

En el 61′, volvió a aparecer Ángel. Raúl Carnero mandó un balón llovido del cielo al punto de penalti y fue el punta tinerfeño el encargado de, sin dejarla caer, mandarla a la jaula. Ahora sí multiplicaba su ventaja por dos el cuadro azulón con el doblete del ya mencionado 9.

A pesar de ello, el Krasnodar no tiró la toalla. El experimentado delantero Ari ejerció de funambulista por la línea de fondo, zafándose de la presión de un Bruno que se quejaba desde el suelo de una posible falta, anulando así un posible fuera de juego del ruso-brasileño, quien recogió el remate de Berg para introducir el balón en la meta de los visitantes, metiendo así a los rusos en el partido.

El Getafe, ante el crecimiento soviético en el partido, quiso ensancharse introduciendo a Jason Remeseiro y a Marc Cucurella, quienes entraron con la consigna de profundizar en ataque y cerrarse con dura presión en defensa, gozando de dos pares de piernas frescas y no precisamente lentas. A pesar de ello, se quedaron con diez jugadores en el 81′ tras la expulsión por doble amarilla en una supérflua falta en una acción aérea en el centro del campo, por tanto se perderá el duelo en el Coliseum ante el Basilea, perteneciente a la tercera jornada del grupo 3.

Tuvo la última el Krasnodar en los 5′ de tiempo añadido. Un balón peinado de Ari llegó a las botas de Marcus Berg. Éste último no llegó a tocar el balón y es Chichizola quien salvó sin tener toda la intención posible, deteniendo con el muslo el balón prolongado.

El Getafe finalmente consigue los primeros puntos en la competición continental lejos de casa. Mereció mas el cuadro de Pepe Bordalás, aún que no tuvieron que lamentar las ocasiones falladas al término del encuentro. El siguiente compromiso europeo del Krasnodar lo lleva a Turquía para enfrentar al Trabzonspor, mientras que los madrileños tendrán visita suiza, pues jugarán frente al Basilea, segundo en el grupo dos puntos por debajo de los españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *