#SevillaApoel || VICTORIA A MEDIO GAS Y ENTRE BOSTEZOS


Partido con poca historia, un Sevilla muy superior, se impuso sin problemas al campeón chipriota, que se limitó a defender.
Pintaba a goleada, pero el conformismo se apoderó de los sevillanos.

Apostó Lopetegui por la unidad B, muy lógico, en casa y ante un rival inferior como el Apoel. Jugadores como Rony, Sergi Gómez, Bono, Pozo, Escudero, Chicharito o Gudelj fueron titulares.

Se quedaron sin convocar Navas , Fernando, Ocampos, De Jong y Óliver, pensando en el partido ante el FC Barcelona.

La puesta en escena fue la esperada, un Sevilla dominador, moviendo bien la pelota, y con llegadas constantes a la portería chipriota. A pesar de todo el dominio, en el primer tiempo no tuvo muchas ocasiones, aunque si pudo irse con dos o tres goles de ventaja al descanso.

Chicharito puso el 1 – 0 a pase de Munir, luego el propio Chicharito y Rony, el mejor del primer tiempo, pudieron ampliar la ventaja, pero sus disparos fueron detenidos por el portero.

El Apoel ni siquiera inquietó en estos primeros 45 minutos, algún corner, algún balón colgado, pero poco más, se limitó a defender, en una primera mitad donde Bono ni tocó la pelota.

En la reanudación , más de lo mismo , el Sevilla tocaba y tocaba, sin profundidad, sin ocasiones claras, pero tenía la pelota y sabía que su rival no le iba a inquietar lo más mínimo, aunque en esto del fútbol, nunca se sabe.

La segunda parte en general, fue un tostón, lo único interesante, fue ver el debut de Bryan y Dabbur, el delantero israelí fue aclamado por la grada. También entró Banega, para dormir más aún el partido.

Tuvo una llegada peligrosa el Apoel , tras un fallo en salida de balón de Koundé, que es un gran centella, joven  con mucho futuro, pero que a veces peca de confianza y tiene fallos groseros. Ya, pasó en Eibar y hoy se ha vuelto a repetir, pero por suerte, hoy la ocasión del rival se fué al limbo.

Alguna parada muy fea de los chipriotas, sobre todo al joven Pozo, a quien le dieron una y otra vez. El Sevilla pudo ampliar su ventaja con ocasiones del Mudo Vázquez, Banega y Chicharito, al que le anularon un gol, bien anulado por fuera de juego.

El partido fué muriendo, el Apoel no salía, no presionaba , no llegaba, no hacía nada, solo defender y aguantar el resultado a la espera de algún fallo del Sevilla, para intentar pescar en río revuelto.

En definitiva, lo mejor para el cuadro de Julen Lopetegui , es el resultado. Lidera el grupo con 6 puntos, pleno de victorias. Ha podido dar descanso a jugadores titularisimos, y la unidad B ha sacado un partido de trámite adelante.

La próxima parada de la tropa andaluza, será el Camp Nou , partido de altos vuelos, donde Messi y los suyos ya esperan al penatacampeón de la Europa League.

Alineaciones :


Sevilla FC – Bono, Pozo, Koundé, Sergi Gómez, Escudero, Gudelj, Mudo Vázquez, Jordán, Munir, Rony y Chicharito.
También jugaron : Bryan, Banega y Dabbur.

Apoel – Belec, Savic, Merkis, Ioannou, Jakolis, Lucas Gentsoglou, Matic, Mihajlovic, Al – Tamari y Pavlovic.
También jugaron : Aloneftis, Efrem y Hallenius.

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán – 30.000 espectadores.
Árbitro : Nijhuis – Holandés. Amonestó a Franco Vázquez y Jakolis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *