#CSKAEspanyol || UNA VICTORIA ESPERANZADORA

El RCD Espanyol se convierte en el primer equipo nacional en sumar los tres puntos en el campo del CSKA de Moscú. Con esta victoria el Espanyol sigue agrandando su record, ya son 23 partidos consecutivos sin conocer la derrota en Europa. Los goles de Wu Lei y Víctor Campuzano dan alas a este proyecto que hoy podía haber llegado a su fin. 

El CSKA Arena presentaba un lleno prácticamente total para la disputa de esta segunda jornada del grupo H. Tanto moscovitas como pericos no vencieron en la primera jornada, los rusos cayeron frente al Ludogorets y el Espanyol empató en casa con el Ferencvárosi. 

La primera mitad fue bastante placida, con un CSKA que tuvo más posesión y más ocasiones de gol, aunque no con gran peligro.

Los once que sacó Gallego en Moscú

Los de Viktor Goncharenko presionaban muy arriba al Espanyol incomodando e incluso imposibilitando la salida con balón controlado desde atrás. David Gallego sufrió un gran contratiempo antes de llegar al ecuador de la primera mitad, cuando Jonathan Calleri se retiró lesionado del terreno de juego dando entrada a Víctor Campuzano

El Espanyol vio como Vlasic, el jugador con más calidad del CSKA, presionaba constantemente a Marc Roca provocando que los visitantes tuvieran que desplazar en largo el balón. Fue una primera mitad floja en ocasiones en la que el Espanyol se vio superado en todo momento. 

La segunda mitad arrancó con la primera oportunidad del Espanyol en botas de Víctor Campuzano, el canterano recibió un pase en largo de Vargas al que no llegó el central, y se plantó delante del veterano guardameta Akinfeev que despejó el balón sin contemplaciones. Este remate de Campuzano fue el primero entre los tres palos del equipo catalán en todo el partido.

Tras esta buena ocasión, hasta el momento la mejor del partido, el Espanyol empezó a crear más acciones de peligro. Aunque el juego del equipo era más esperanzador, los locales seguían controlando el juego.  

A la hora de partido llegó un buen remate del carrilero brasileño Mario Fernández que salió desviado muy cerca de la meta de Diego López. Este veterano carrilero estuvo en su momento en la órbita del Real Madrid. 

Después de esta buena juagada llegaba el gol de Wu Lei, que con este gol se convierte en el primer jugador de nacionalidad china en anotar en la Europa League. Un saque en largo de Diego López y una buena presión de Campuzano provocaron que el central cabeceara mal y entregara un buen balón para que el “Monito” Vargas filtrara un gran balón a Wu Lei que superaba con sutileza a Akinfeev.

El gol transformó un partido que el Espanyol tenía muy complicado. Los rusos ya no controlaban el juego y el Espanyol veía como ha falta de 20 minutos para terminar el partido dio un gran giro favorable a los visitantes.

En los últimos minutos Diego López tuvo que detener un par de disparos, pero como siempre el gallego demostró el gran nivel que atesora. 

Con el CSKA volcado al ataque y tras un grave error defensivo de Magnusson, llegaba el merecido gol para Víctor Campuzano. El joven canterano superaba con un magnifico regate al portero y marcaba a placer para sentenciar el partido y colocar al Espanyol como segundo de grupo.

Este fin de semana el Espanyol se verá las caras con el Mallorca, en el que otra vez será un examen muy importante para David Gallego. Cuando vuelva la Europa League, el Espanyol se enfrentará con el Ludogorets, líder invicto del grupo H.

Ficha técnica

CSKA Moscú: Akinfeev; Sarlija, Igor Diveev (Gogoua, 45′), Magnusson; Mario Fernandes, Akhmetov (Bijol, 77′), Bistrovic, Kuchaev (Oblyakov, 67′), Vlasic; Chalov, Sigurdsson.


Espanyol: Diego López; Corchia, David López, Calero, Pedrosa; Víctor Sánchez, Marc Roca, Granero (Pol Lozano, 89′); Wu Lei, (Piatti, 76′) Vargas, Calleri (Campuzano, 21′).
Goles: 0-1, Wu Lei 64′; 0-2, Campuzano 94′.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *